Logo Autobild.es

¿Mercedes GLE Coupé o BMW X6?

¿Mercedes GLE Coupé o BMW X6?
¿Cuál es mejor, el Mercedes GLE Coupé o BMW X6? La llegada del Mercedes GLE Coupé al sector de los SUV coupé de lujo pone las cosas calentitas. En una esquina del cuadrilátero, el campeón consagrado del segmento, el BMW X6, el pionero, de aspecto más dinámico y deportivo, con el concepto coupé más integrado. En el otro, el aspirante, el Mercedes GLE Coupé, con un diseño menos deportivo, pero quizás, más práctico… ¿Quién ganará?

El enfrentamiento más esperado entre los SUV coupé premium ya está aquí. El nuevo Mercedes GLE Coupé ya ha llegado, y lo hace con un objetivo muy claro: derrocar al rey del segmento, el BMW X6. ¿Cuál será mejor, el Mercedes GLE Coupé, o el BMW X6 2015?

Las bazas del nuevo Mercedes GLE Coupé

Aunque la base del GLE Coupé es el Mercedes ML, es obvio que el diseño del Mercedes GLE Coupé está basado (y mucho) en el del BMW X6. Eso sí, existen diferencias. De hecho, los chicos de Mercedes le han conferido un aspecto algo menos deportivo que el de su oponente, con lo que gana en espacio interior con respecto a su rival.

EL GLE Coupé tiene una capacidad de equipaje de 620 litros, que llegan a los 1.720 litros con los asientos abatidos (algo más que la que ofrece el X6). Eso sí, el portón trasero está algo elevado, y cargarlo resulta menos cómodo de lo esperable.

Si un SUV es coupé, tiene dos puntos fuertes que ofrecer: espacio y deportividad. En el aspecto mecánico, el Mercedes GLE Coupé está disponible en dos variantes distintas: 350d de 258 CV y 450 AMG 4Matic de 367 CV.

No te pierdas: Los seis rivales del Mercedes GLE Coupé

Cuenta con tracción integral permanente con sistema sistema 4Matic, sistema de reparto de par inteligente y la nueva caja de cambios 9G-Tronic de nueve marchas. Tecnología que aporta una gran sensación en carretera, si bien las sensaciones de deportividad son menores que las que ofrece su rival...

Las bazas del BMW X6 2015

El BMW X6 cuenta con la fuerza que le otorga ser el pionero del segmento, el inventor. Ha sido concebido con algo más de deportividad, y esto es algo que queda claro incluso en el aspecto exterior. Su diseño es más dinámico y tiene unas líneas más fluidas. Esto, claro está, se deja notar también en el interior, donde la postura es más baja, y la capacidad de carga es menor (su maletero tiene ofrece 580 litros, que sube hasta los 1.525 si se abaten los asientos).

Como te decía, la deportividad del BMW X6 2015 se nota en todo: en el diseño, y en el peso. Mide casi lo mismo que su rival, pero es más ligeropesa 120 kilos menos que el GLE Coupé.

En cuanto a la gama de motores, el X6 2015 parte del 30d, con 258 CV; un V8 biturbo gasolina de 450 CV o el deportivo diésel M50d de 381 CV.

En marcha, el BMW ofrece unas sensaciones mucho más deportivas y divertidas que las que da su rival (en detrimento, claro, de la comodidad).

Así que, la elección final, la dejamos en tu mano: si buscas un modelo más práctico, gana el Mercedes GLE Coupé. Si lo tuyo es la diversión y la deportividad, no lo dudes: decántate por el BMW X6.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.