Logo Autobild.es

El futuro BMW M2 podría tener un motor de 374 CV

El futuro BMW M2 podría tener un motor de 374 CV

Nacho de Haro

Los últimos rumores sobre el futuro ‘baby M’ apuntan a que el BMW M2 podría tener un motor de seis cilindros en línea con hasta 374 CV y 520 Nm de par motor. La misma fuente asegura que la versión de altas prestaciones del Serie 2 Coupé podría estar disponible tanto con cambio manual como automático de doble embrague.

Estamos deseosos de conocer todos los detalles y características del futuro BMW M2 desde que supimos por primera vez que BMW había registrado la denominación M2. Si a esto le sumamos el hecho de que el nuevo modelo haya sido cazado durante la fase de pruebas en varias ocasiones, nos hace pensar que tarde o temprano el modelo de producción será presentado.

Los últimos rumores sobre el futuro ‘baby M’ apuntan a que el M2 podría estar propulsado por una versión potenciada del motor de seis cilindros en línea que ya monta el M235i. Produciría unos 374 CV de potencia máxima y un par motor de 520 Nm que se enviarían a las ruedas traseras a través de un cambio manual o de uno automático de doble embrague. De ser así, sería 34 CV más potente que el modelo al que sustituye, el BMW Serie 1M Coupé.

De esta forma, el BMW M2 quedaría a una distancia razonable de los todopoderosos BMW M3 y BMW M4 Coupé, ambos con 431 CV, y por encima del M235i, que se ‘conforma’ con 326 CV. La misma fuente informa de que cuando llegue al mercado el BMW M2 F87 podría tener un precio de unos 56.500 euros. Esta tarifa es idéntica a la que tenía el anterior Serie 1M Coupé en nuestro país y resultaría unos 6.000 euros más caro que la versión más deportiva que está disponible en la actualidad en la gama del Serie 2 Coupé.

Fuente: BMWBlog

Imagen: YouTube

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.