Logo Autobild.es

BMW i3 “made in China”, el alemán ya tiene copia china

BMW i3 “made in China”, el alemán ya tiene copia china
Os presentamos la copia china del BMW i3 que todos conocemos. En este caso, la versión china no ha calcado el diseño del alemán, pero si se ha inspirado claramente en él. Cuenta con dos versiones, una eléctrica y otra híbrida enchufable.

La industria china es una de las más potentes del mundo. El gigante asiático destaca en prácticamente todos los apartados si hablamos de mercado, contando con una capacidad de exportación y de mercado regional de las mejores del planeta. En lo que se refiere a copias, el país también destaca, llegando reproducciones fieles al original de todo lo que podéis imaginar. Por supuesto, el mercado del automóvil no iba a ser menos, y en este país muchas son las marcas que lanzan modelos con unas sospechosas similitudes con otros coches que conocemos. Como la última que nos llega, que nos deja todo un BMW i3 a un precio mucho menor que el original.

Muchas son las marcas que se han querellado con firmas chinas por lanzar modelos muy parecidos a los que las primeras habían registrado. Así tenemos el caso de Land Rover que demandó a la compañía Juangling por poner en el mercado un coche prácticamente idéntico a su Evoque en lo que se refiere a diseño. Más tiempo hace desde que Fiat denunció a otra compañía china por, presuntamente, copiar uno de sus modelos estrella, el Panda.

En este caso hablamos del BMW i3 y de su copia china. El modelo ya ha pasado los controles pertinentes para venderse en el país asiático. Si bien, en este caso no hablamos de una copia, más bien de una clara inspiración, pues este BMW i3 chino tiene ciertas similitudes con el eléctrico alemán sin acercarse de manera insolente.

No te pierdas: 'BMW i3 2017: precios para España'

Este BMW i3 cuenta con algunos elementos que no vemos en el de Múnich, aunque otros son claramente heredados del europeo. Hablamos de las formas del pilar C, el diseño del portón trasero y la curiosa forma en la que remató BMW las ventanas laterales. Sus medidas totales superan a las del i3 de BMW, aunque igualmente se acerca con una longitud total de 4,16 metros, una anchura de 1,72 metros y una altura de 1,63 metros.

En cuanto a su motor, en este caso encontramos dos versiones, una totalmente eléctrica que no supera los 40 caballos de potencia y otra híbrida enchufable que suma al motor eléctrico mencionado un extra de 67 CV extraídos de un bloque gasolina de 1.0 litros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.