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BMW Digital Charging Service, la carga inalámbrica de BMW llega en julio

BMW Digital Charging Service y la carga inalámbrica de BMW
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Saldrá a la venta en julio, pero solo para el BMW 530e iPerformance y en pocos países

Con BMW Digital Charging Service, BMW pone a la venta el primer sistema de carga inalámbrica del mercado. Se trata un servicio de carga avanzado, cómodo, económico y optimizado para el uso de 'energía verde' que permite cargar el vehículo sin cables.

La implantación del supercargador de BMW será progresiva. El primer modelo en disfrutar de sus ventajas será el nuevo BMW 530e iPerformance. La batería de alto voltaje, con celdas de iones de litio con una capacidad total de 9,2 kWh, se ha colocado en un lugar que permite ahorrar espacio, debajo de la banqueta trasera, e incluye un eficiente sistema de refrigeración con un circuito de baja temperatura perfectamente integrado.

Gracias a la instalación de la batería, el maletero del BMW 530e iPerformance ofrece 410 litros de capacidad y una base plana. La batería­ de alto voltaje del BMW 530e iPerformance puede cargarse totalmente en menos de cinco horas en un enchufe doméstico corriente y en menos de tres horas si se utiliza el sistema BMW i Wallbox (capacidad de carga: 3,7 kW).

Con BMW Digital Charging Service, el proceso de carga permite el acceso del vehículo a toda la capacidad de la batería a la hora de salida y, si se desea, el preacondicionamiento de la temperatura del habitáculo.

VÍDEO: Así funciona el sistema de carga inalámbrica del BMW 530e

VÍDEO: Así funciona el sistema de carga inalámbrica del BMW 530e

BMW Digital Charging Service se basa en dos funciones principales:

  • la optimización de la carga de la batería en cuanto a tarifas
  • el uso de la energía solar

La carga inalámbrica de BMW

La carga inalámbrica BMW para la batería de alto voltaje estará disponible como opción para el BMW 530e iPerformance a partir del mes de julio.

Esta tecnología hace posible la transferencia de energía sin cables. El sistema, presentado por BMW como prototipo, consta de una base con una bobina primaria integrada, que puede instalarse, por ejemplo, en un garaje pero también en el exterior, y de una bobina secundaria y abierta integrada en los bajos del vehículo.

Basta con colocar el coche sobre la plataforma pata que las baterías comiencen a recibir energía (el proceso es el mismo que cuando colocas el cepillo de dientes eléctrico sobre la plataforma de carga, para que te hagas una idea). Se genera un campo magnético alterno entre las dos bobinas, a través del cual se transmite la electricidad sin cables ni contactos con una potencia de carga de hasta 3,2 kW. Esta forma de alimentación de la batería de alto voltaje ofrece un tiempo de carga de unas tres horas y media.

BMW ofrecerá la carga inalámbrica primero en Alemania en modalidad de contrato de alquiler. Después, el servicio se ofrecerá en EEUU., El Reino Unido, Japón y China.

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