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BMW lanza un sistema de carga inalámbrica para el 530e

Nacho de Haro

El fabricante alemán lanza un sistema de carga inalámbrica para el nuevo BMW 530e iPerformance, un elemento que se ofrecerá de forma opcional a partir de 2018 y que permitirá recargar la batería de alto rendimiento del sedán híbrido enchufable sin necesidad de utilizar cables en poco más de tres horas.

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BMW da un nuevo golpe sobre la mesa al convertirse en el primer gran fabricante de automóviles que ofrecerá un sistema de carga inalámbrica para el BMW 530e iPerformance, elemento que está disponible de manera opcional a partir de 2018 para la variante híbrida enchufable de la gama del nuevo BMW Serie 5. Una tecnología que permitirá que los usuarios se puedan olvidarse de los cables y de enchufar a la red sus vehículos: simplemente tendrán que aparcar encima de este dispositivo y la batería automáticamente recibirá energía, pudiendo cargarse por completo en poco más de tres horas.

En un principio pensamos que sería Mercedes la primera gran firma de automóviles en lanzar un sistema de carga inalámbrica, pero ahora queda claro que no, que será BMW la que ocupará la ‘pole’ con su dispositivo denominado BMW Wireless Charging, que estará disponible a partir de 2018. Esta tecnología, que por lo que sabemos lleva probándose al menos desde el año 2011, supone un importante avance en lo referente a la facilidad de uso de los automóviles híbridos enchufables, pues permite cargar la batería olvidándote de los siempre engorrosos cables y enchufes.

VÍDEO: Así funciona el sistema de carga inalámbrica del BMW 530e

VÍDEO: Así funciona el sistema de carga inalámbrica del BMW 530e

Como puedes ver en el vídeo superior o en la galería de imágenes, usar el sistema de carga inalámbrica es muy sencillo: el propio vehículo te muestra en la pantalla del sistema multimedia la ubicación exacta de la ‘plancha’ usando las cámaras de estacionamiento, indicándote en todo momento dónde debes colocarlo para que la batería se recargue sin cables. Una vez ahí puesto, el sistema transmite energía a un ratio de 3,2 kW, lo que permite completar una carga completa de la batería de 9,2 kWh del Serie 5 híbrido en poco más de tres horas. Esto quiere decir que es ligeramente más lento que el BMW i Wallbox, que al transmitir 3,7 kW, es capaz de completar esa operación en menos de tres horas.

Según la marca, el mecanismo se podría colocar tanto en un garaje cubierto como al aire libre. Eso sí, que sepas que el dispositivo que puedes ver en las fotos y vídeo es por ahora un prototipo, pero apostamos a que la versión definitiva será realmente similar. Recordar que el BMW 530e iPerformance es un sedán híbrido enchufable que está propulsado por un sistema que combina un motor de gasolina con otro eléctrico que, en conjunto, producen 252 CV y 420 Nm de par. Gracias a la potencia de su motor eléctrico y a su batería de 9,2 kWh, puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico a velocidades de hasta 140 km/h.

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