Noticia

BMW da un paso más para reciclar sus coches

BMW da un paso más para reciclar sus coches

Mónica Redondo

16/02/2017 - 19:06

BMW da un paso más para reciclar sus coches. La marca bávara reutiliza sus modelos desde 1994 y ahora, quiere ir más allá y empleará el 95% del material de sus BMW i3 e i8 para construir nuevos modelos y contribuir, así, con el medio ambiente. ¿Qué te parece esta medida?

No te pierdas: Las últimas innovaciones de BMW

BMW da un paso más para reciclar sus coches. Si te paras a pensarlo, la construcción de los coches contamina el mundo en exceso debido a la gran cantidad de materiales que las marcas utilizan. Afortunadamente, el reciclaje es una parte muy importante del sector del automóvil y BMW lidera este campo. ¿Quieres saber por qué?

La marca bávara ha estado reciclando sus modelos en su Centro de Reciclaje y Desmantelamiento desde el año 1994. Además, reutiliza tantos componentes como sea posible. Como puedes ver en el siguiente vídeo, BMW tira los exteriores de sus coches viejos, saca los airbags y drena todos los fluidos. El acero y el aluminio se funden para poder utilizarlos de nuevo. 

Vídeo: Así recicla BMW

En concreto, cuando se quiere reciclar un BMW i3 o un BMW i8, la marca alemana reutiliza el 95% de ellos. La fibra de carbono también la usa de nuevo. 

Vídeo: Así recicla un i3 y un i8

Fuente: Carscoops

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Todo sobre

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches