Logo Autobild.es

BMW 'se mete' en casa con las baterías del i3

BMW 'se mete' en casa con las baterías del i3

Mónica Redondo

BMW 'se mete' en casa con las baterías del i3. Este nuevo sistema de almacenamiento de energía en los hogares podrá salvarte de cualquier fenómeno meteorológico adverso que te pueda dejar sin luz. La marca bávara ha señalado que es el primer sistema de almacenamiento de energía en el hogar con una batería de coche.

No te pierdas: xStorage, la batería doméstica de Nissan

BMW 'se mete' en casa con las baterías del i3. Esta novedad, podría convertirse, muy pronto, en una solución de almacenamiento de energía en los hogares. No es el único fabricante de automóviles que pretende adentrarse en el mundo de la energía doméstica. Daimler, Tesla o Nissan ya han dado sus primeros pasos. ¿El objetivo a conseguir? Almacenar energía de fuentes renovables como el sol o la lluvia de una tormenta. 

BMW 'se mete' en casa con las baterías del i3

La marca alemana también pretende utilizar las baterías del BMW i3 para apoyar a la energía convencional, es decir, en el caso de que se produzca un fenómeno meteorológico adverso y la casa se quede sin luz, las baterías de BMW solucionarán el problema momentáneamente. Sus creadores han manifestado que es el primer sistema de almacenamiento de energía en el hogar con una batería de coche

El nuevo sistema de energía para el hogar de BMW está disponible en dos opciones; una de 22 kWh y otra de 33kWh. Esta tecnología será capaz de mantener a un hogar 24 horas a pleno rendimiento. La marca bávara ha querido resaltar que este nuevo sistema de energía en casa funcionará con baterías nuevas y de 'segunda vida'. 

Se desconoce cuándo estará disponible, pero sí está claro que BMW trabajará mano a mano con los proveedores de energía disponibles en Estados Unidos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.