Logo Autobild.es

El navegador web que menos batería consume es…

El navegador web que menos batería consume es…

Mónica Redondo

¿Sabes qué navegador consume menos batería? Microsoft ha llevado a cabo un peculiar experimento. Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera y Microsoft Edge han sido los elegidos. ¿Adivinas quién ha ganado?

No te pierdas: Cuatro buscadores con los que no dejarás huella en Internet

¿Qué navegador usas habitualmente? ¿Sabías que dependiendo el que uses tu batería durará más o menos? El navegador que uses dictará la duración de la batería de tus dispositivos. ¡Cómo lo estás leyendo! Para ayudarte en la decisión, te cuento qué navegador consume menos batería. Microsoft ha sometido a tres curiosas pruebas a cuatro navegadores diferentes y... ¿adivinas quién ha ganado? ¿Qué navegador consume menos batería?

¿Qué navegador consume menos batería?

¿Quieres saber a qué pruebas se les ha sometido? La primera es el vídeo que acabas de ver, si no lo has visto, ¡No te lo puedes perder! La segunda prueba realizada ha pasado por la medición de los consumos en un laboratorio controlado. La última, ha sido un examen de telemetría. Cabe destacar que este experimento se ha desarrollado con cuatro dispositivos iguales; el portátil Surface Book. Los navegadores que se han estudiado son: Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Google Chrome y Opera. ¿Quién crees que ha ganado?


Siento desilusionarte pero Google Chrome es el navegador que más batería consume. En tan solo 4 horas y 19 minutos acaba con la vida de tu dispositivo. El segundo es Mozilla Firefox, le sigue Opera y finalmente, Microsoft Edge es el que más autonomía ofrece a tu ordenador. 

Fuente: ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.