Logo Autobild.es

Así te espía la CIA

Así te espía la CIA
Tu Smart TV o tu teléfono móvil han podido ser las herramientas de la CIA para espiarte. Así lo afirman las últimas filtraciones de WikiLeaks, que constaba de 8.761 nuevos documentos, y que sostienen que algunos de estos dispositivos te escuchan (incluso apagados), y envían lo que registran a distintos servicios de inteligencia.

La CIA podría haber estado valiéndose de tu SmartTV y de tu smartphone para espiarte, y enviar la información recavada a distintos servicios de inteligencia. Así lo afirman las últimas filtraciones de WikiLeaks (el grupo de 'ciberactivistas' que dirige el australiano Julian Assange), que constaba de 8.761 nuevos documentos. Según WikiLeaks, esta última filtración procede de la unidad de 'ciberespionaje' de la CIA, en la que trabajan 5.000 personas.

Así te espía la CIA: las TV más inteligentes del mundo

Así, por ejemplo, el programa 'Ángel que llora' ('Weeping Angel'), ha sido diseñado para las 'televisiones inteligentes' Samsung; "Después de infectarlas, 'Weeping Angel' pone a la televisión en un modo 'off' falso", sostienen desde Wikileaks. Cuando está en modo 'off' falso, la televisión parece apagada, pero no lo está. En vez de eso, "graba las conversaciones en la habitación y las envía a través de Internet a un servidor secreto de la CIA. Lo mejor de todo esto es que en las instrucciones de la TV ya se advierte de que "el dispositivo puede capturar órdenes orales" que Samsung podría "recolectar" y "transmitir (junto con información acerca del dispositivo, incluyendo la identificación de éste) a terceros", incluso en el que caso de que esos datos incluyeran "información personal o sensible".

Tu iPhone también te espía

Según WikiLeaks, la CIA ha desarrollado programas para 'pinchar' prácticamente todo. 'Siri', el asistente online de Apple, escucha siempre lo que se dice a su alrededor y lo envía a la sede de la empresa. Lo mismo que 'Alexa', el asistente de Amazon. Con esta base, los programas para espiar de la CIA entran en los sistemas operativos de ordenadores (Windows, Mac OS X o Linux); en las de las tabletas, e incluso en los de los móviles. 

Según Wikileaks, la CIA habría creado un grupo de trabajo especial para espiar los productos de Apple, ya que "son muy populares entre las élites diplomáticas, políticas, sociales, y empresariales".

WhatsApp, también espiado

Los sistemas de mensajería instantánea, como WhatsApp, están encriptados, con lo que a la CIA le costaría poder leerlos, excepto en el momento en que el usuario lo está escribiendo. 

Vídeo: ¿Qué motivos tiene Apple para comprar a McLaren?

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.