Patrocinado por:

Práctico

Tecnología

17 cosas que Siri hace por ti cuando estás o no en el coche

Javier Leceta

18/12/2015 - 13:13

Muchos de los que tenemos un dispositivo Apple nos olvidamos de Siri, el asistente por voz que el gigante de Cupertino introdujo hace ya unos años. Sin embargo, Siri puede convertirse en nuestra secretaria virtual y hacer varias cosas por nosotros cuando nos encontramos al volante de nuestro coche o no. Entre otras funciones de Siri se encuentran controlar el teléfono desde los mandos del coche, buscar direcciones y llevarnos al destino, crear alarmas en el calendario e incluso decirnos cuándo es el próximo partido de nuestro equipo favorito. Aquí tienes hasta 17 cosas que Siri es capaz de hacer por nosotros.

Desde hace ya algunos años, todos los dispositivos de Apple incorporan Siri, una especie de asistente por voz que es capaz de realizar numerosas funciones mediante órdenes vocales. Entre las funciones de Siri se encuentran enviar mensajes, programar reuniones, hacer llamadas, buscar direcciones y llevarnos a un destino, controlar el teléfono desde los controles del coches (aquí puedes ver cómo funciona el Apple CarPlay), etc. Para que saques el máximo provecho a tu iPhone, iPad, iPod o Apple Watch hoy hemos recopilado 17 cosas que Siri puede hacer por ti.

El nombre de Siri proviene de Speech Interpretation and Recognition Interface, algo así como Interfaz de Reconocimiento e Interpretación del Habla. Para utilizarlo, simplemente hay que pulsar el botón central del dispositivo y dirigirse a él como lo haces con cualquier persona. Puedes pedirle cosas como “Dile a mi mujer que voy a llegar tarde” o “Recuérdame que llame al veterinario”. Según Apple, "Siri no solo reconoce cada palabra, sino que capta el sentido global". En el caso de que el asistente no entienda tus instrucciones, te hará nuevas preguntas con el objetivo de acabar comprendiendo tus peticiones. En este vídeo puedes ver cómo funciona Siri:

La mejor forma de sacar el máximo provecho a las funcionalidades de Siri es interactuando con él. No obstante y para facilitarte el trabajo –nunca mejor dicho-, aquí tienes 17 cosas que Siri puede hacer por ti:

1. Buscar direcciones. Es una de las funciones más útiles de Siri, y a la vez una de las más utilizadas. El asistente de Apple es capaz de buscar direcciones e incluso te ofrece las instrucciones necesarias para llegar a tu destino. También es capaz de localizar sitios más imprecisos, como por ejemplo los restaurantes cercanos o las hamburgueserías.

2. Controlar tu teléfono desde el coche. Gracias a los acuerdos de Apple con diferentes fabricantes automovilísticos, Siri está integrado en los sistemas de control por voz de cada vez más modelos de coches. Gracias a esta integración, el conductor puede manejar desde los controles del volante o desde la pantalla del equipo de infotainment del coche numerosas funciones del teléfono. Además, puede preguntar cosas a Siri sin apartar la vista de la carretera. Y para reducir aún más las distracciones, la pantalla del dispositivo iOS no se ilumina. De esta forma, la prestación Eyes Free permite usar Siri en el coche para hacer llamadas, seleccionar y reproducir canciones, escuchar y redactar mensajes de texto, usar Mapas y obtener indicaciones, leer notificaciones, encontrar información del calendario, añadir recordatorios y mucho más.


3. Buscar o llamar a un contacto. Pronuncia un nombre y Siri te mostrará toda la información relativa a esa persona (dirección, número de teléfono y demás datos de contacto). También puedes llamar, una de las funciones más prácticas cuando te encuentras al volante; simplemente pulsa el botón circular y di “llamar a…”, y Siri se encargará de hacer el trabajo por ti.

4. Reconocer una canción y reproducir música. Sin duda es una de las funciones más utilizadas de Siri. Estás en un bar con tus amigos y quieres saber qué canción está sonando: solo tienes que preguntar a Siri “¿qué suena?” para saberlo. El asistente de Apple también es capaz de reproducir las canciones almacenadas en tu dispositivo e incluso seleccionar las de un artista determinado.

5. Resultados e información deportiva. Otra de las cosas que Siri hace por ti. Consúltale los últimos resultados de tu equipo o cuándo es el próximo partido. Al instante obtendrás la información de tu deporte preferido.

6. Publicar en tus redes sociales. Gracias a su integración con las principales redes sociales, Siri es capaz de publicar por ti en Facebook y Twitter.

7. Abrir aplicaciones. Otra de las funciones de Siri es que es capaz de abrir aplicaciones por ti. Simplemente di algo como "quiero escuchar una canción" o "abre fotos", y la app correspondiente se abrirá de forma automática.

8. Crear recordatorios. Otra de las cosas que Siri hace por ti es crear recordatorios de las cosas que tienes pendientes. También puedes programas un aviso para estos recordatorios.

9. Escribir y envíar un mensaje o un email. Ideal si tienes las manos ocupadas en ese momento: indica el destinatario y el texto del mensaje, y el asistente de Apple lo escribirá y enviará por ti.

10. Consultar el tiempo. Otra de las funciones útiles de Siri, que te proporciona la previsión meteorológica para los próximos días de tu ciudad o del sitio que quieras.

11. Programar reuniones. Di dónde, cuándo, con quién y para qué, y Siri creará el evento y hasta enviará la invitación a los asistentes.

12. Activar alarmas. Otra de las funciones más útiles de Siri es su capacidad para activar una o varias alarmas a cierta hora.

13. Hacer cambios de divisas y conversiones de unidades. Siri también puede convertirse en el empollón de la clase y decirnos al momento conversiones de moneda o de unidades métricas.

14. Comprobar fechas del calendario. ¿Quieres saber el día en el que cae tu próximo cumpleaños o en el que naciste? Pues no te preocupes, porque es otra de las cosas que Siri puede hacer por ti.

15. Crear notas rápidas. Si quieres apuntar algo rápido para que no se te olvide, Siri te permite crear una nota de voz: solo tienes que dictársela.

16. Consultar la cartelera. Al asistente de Apple no le gustan solo los deportes, también el cine. Así, es capaz de ofrecerte información de la cartelera de los cines. Otra de las interesantes funciones de Siri.

17. Pregunta a Siri qué sabe hacer. Si después de leer este Práctico aún tienes dudas sobre lo que puede hacer por ti, no tienes más que preguntarle a Siri "¿qué sabes hacer?” para que te lo cuente.

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Buscador de coches