Logo Autobild.es

WTCC 2016, Eslovaquia: victorias de Monteiro y López

WTCC 2016, Eslovaquia: victorias de Monteiro y López
Tiago Monteiro y ‘Pechito’ López se han repartido las victorias en la segunda cita del Mundial de Turismos (WTCC) en Eslovaquia. Los pilotos de Honda y Citroën salen de esta prueba como los primeros clasificados de un campeonato que ha comenzado realmente interesante.

El Mundial de Turismos ha disputado este fin de semana la segunda prueba del campeonato en el Slovakia Ring y allí Tiago Monteiro y José María ‘Pechito’ López se han repartido las victorias. El portugués de Honda ha ganado la primera carrera y el argentino de Citroën la segunda, que le permite auparse a la primera posición del campeonato que ha ganado en los dos últimos años.

Monteiro consiguió gestionar la primera carrera del domingo a la perfección y, tras una gran salida desde la segunda fila, trató de amenazar al líder, Mehdi Bennani, hasta superarle en la segunda parte de la manga. Rob Huff, también piloto de Honda, ha completado el podio, con ‘Pechito’ López quinto e Yvan Muller séptimo.

[yb:https://www.youtube.com/watch?v=-APc9ua4m7E]

Está claro que la nueva regla de los lastres en el Mundial de Turismos, que implica que los ganadores de la temporada pasada estarán hasta la tercera con 80 kilogramos extra en su C-Elysée, pero la gran igualdad que existe en el campeonato, la enorme calidad de los pilotos y la rapidez del vehículo de la marca gala son innegables. López partía desde la primera posición en la segunda carrera del domingo y, aunque las cosas no empezaron nada bien, pues el argentino perdió su primera posición a favor del piloto de Lada Nick Catsburg, se mantuvo al acecho hasta superar al holandés en la penúltima vuelta. Éste también perdió el puesto con Tiago Monteiro, que ha completado un espectacular fin de semana en el WTCC.

López toma el liderato del campeonato y encabeza la clasificación general con 38 puntos, cuatro más que Monteiro y cinco más que Huff. La próxima cita del certamen tendrá lugar en Hungría la próxima semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.