Logo Autobild.es

WTCC 2016: la marcha de Tarquini y otros cambios en Honda

WTCC 2016: la marcha de Tarquini y otros cambios en Honda
El WTCC 2016 empieza a tomar forma y una de las novedades afecta a uno de los pilotos que más vínculo tiene con el Mundial de Turismos. Te hablamos de la marcha de Tarquini y otros cambios en Honda.

Tiempos de cambio en el equipo oficial de Honda en el Mundial de Turismos (WTCC). Uno de sus pilotos desde que volvieran al campeonato, Gabriele Tarquini, ya no estará en la formación la próxima temporada, según se ha confirmado a través de un comunicado en el que los responsables del Honda Castrol WTCC Team agradecen los tres años que el experimentado piloto italiano ha pasado en la estructura.

Tarquini, Campeón del Mundo de Karting en 1984 y piloto de Fórmula 1 entre 1987 y 1995, pasó a formar parte de Honda en los campeonatos belgas, alemán y europeo de turismos en 1997. Pasó a Seat, con quien logró un campeonato en 2009 y en 2012 volvió a Honda: se embarcó en una nueva aventura con JAS Motorsport (quienes gestionan el equipo Honda WTCC). Desde entonces, como piloto titular, ha logrado tres victorias.

“Tengo muy, muy buenos recuerdos de las carreras con Honda a lo largo de los años, ya que hemos recorrido un largo camino. Respeto su decisión de cara al año que viene, y ambos guardaremos nuestros recuerdos juntos. Estoy orgulloso de haber sido parte de la vuelta de Honda al Mundial de Turismos y ahora deseo al equipo lo mejor”, ha declarado Tarquini. “Mi principal objetivo sigue siendo correr el año que viene, por lo que ahora estoy explorando opciones. En paralelo, estoy hablando con Honda sobre permanecer involucrado en sus programas fuera del WTCC”, agrega el italiano de 53 años.

Honda anunciará su alineación definitiva para el año 2016 “entre Navidad y Año Nuevo”, según asegura Alessandro Mariani, jefe de JAS Motorsport, en declaraciones a Omnicorse. Se ha hablado de que Norbert Michelisz, piloto húngaro hasta ahora compitiendo en el Zengo Motorsport, equipo satélite de Honda en el Mundial, podría sustituirle y también de Rob Huff, dos veces campeón del mundo. Sobre Tiago Monteiro no hay noticias, aunque se espera que continúe. Conoceremos las alineación más pronto que tarde, ya que en el mismo enero pasarán cuatro días de pruebas en el Circuito de Jerez.

Si bien la salida de Gabriele de Honda es un cambio importante dentro de la formación, podría no ser el único de cara a la próxima temporada, ya que según los rumores que han aparecido el fabricante nipón y JAS podrían tener en mente introducir un tercer Civic WTCC en las carreras de 2016. De esta forma, se acumularían un buen número de kilómetros en pista y se ganaría en experiencia de cara a competir en Citroën los próximos años y, por qué no, relevarles en lo más alto del campeonato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.