Logo Autobild.es

Siete fallecidos en un accidente en el Rally de A Coruña

Siete fallecidos en un accidente en el Rally de A Coruña
El triste accidente sufrido este fin de semana en el Rally de A Coruña se ha cobrado una nueva víctima: una niña de 11 años. Con ella son ya siete los fallecidos en el Rally de A Coruña.

El Rally de A Coruña se tiñó de luto después de la salida de pista del Peugeot 206XS pilotado por Sergio Tabeayo, junto a su copiloto Miguel Prado, de la escudería Lalín Deza. Tabeayo perdió el control del vehículo y no pudo evitar arrollar a los aficionados que había en la cuneta. Tras el accidente se ha cancelado la prueba.

Este terrible suceso ha tenido lugar, sobre las ocho de la tarde, cerca de la iglesia de Paleo,  en el municipio de Carral, a 18 kilómetros de A Coruña. Entre las víctimas mortales, que eran de la zona, se encuentran cuatro mujeres – dos de ellas estaban embarazadas – y dos hombres, a los que ahora se suma la menor.

El alcalde de Carral asegura que la organización había estudiado detenidamente la zona y que, aunque por esa curva los coches bajan a 100 km/h, habían catalogado la zona de segura. "Por lógica imaginaron que los coches se podían salir hacia la izquierda si llegaban demasiado rápido, pero el margen derecho se suponía tranquilo, fuera de la zona de derrape. Si hubiera ido con mis hijos, también me habría puesto ahí", declaraba al diario El Mundo poco después del accidente.

- Jean Todt convoca una reunión de urgencia tras el accidente en el Rally de A Coruña

- ¿Cömo fue el accidente del Rally de A Coruña?

- Muere una niña herida tras el accidente del Rally de A Coruña


El CSD y la RFEdA envían sus condolencias

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior del Deporte (CSD) ha mostrado sus condolencias a las familias de los fallecidos en esta prueba automovilística. "Desde el CSD enviamos nuestro mensaje de consuelo y afecto a las familias y amigos de los fallecidos que habían acudido a disfrutar de un rally", ha declarado. Carlos Gracia, presidente de la RFEdA, que se encuentra en Monza cumpliendo sus labores de Vicepresidente de la FIA, también ha querido enviar un mensaje, a través de AS, a los allegados a los que tristemente han perdido la vida: “las más sinceras y cariñosas condolencias a los familiares de los fallecidos, a los organizadores y a la Federación Gallega”.

"Desconozco los detalles y las medidas de seguridad que tenía esta prueba, y ahora lo que hay que hacer es analizar cómo ha ocurrido y evitarlo en un futuro. No recuerdo un accidente tan grave desde que llevo en mi cargo”, ha agregado.

 

Imagen: Twitter @jromerocastro

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.