Logo Autobild.es

Sainz no correrá el Rally Canarias 2014. Kankkunen, sí

Sainz no correrá el Rally Canarias 2014. Kankkunen, sí
Aunque se había anunciado a bombo y platillo, Carlos Sainz no correrá el Rally Islas Canarias 2014, el 28 y 29 de marzo, en el que iba a participar con Luis Moya como copiloto. Juha Kankkunen, sí lo hará al volante de un Ford Fiesta RS.

El sueño de muchos aficionados de ver en directo a uno de los dúos más célebres del automovilismo español no se cumplirá el próximo 28 de marzo: Carlos Sainz no correrá el Rally Canarias 2014, y tampoco lo hará con Luis Moya como copiloto. Por contra, los campeones del Mundo de Rallys Juha Kankkunen y Didier Auriol que lo harán.

Carlos Sainz y Luis Moya correrán juntos el Rally Islas Canarias 2014

Carlos Sainz, de 51 años y campeón del Mundo de Rallys en 1990 y 1992, ha informado de que no correrá en el Rally Islas Canarias 2014 en su cuenta de Twitter: "Me hacia mucha ilusión y lo hemos intentado todos pero al final por compromisos profesionales no podré estar en Canarias. Lo siento mucho".

Además, ha anunciado que estará en la salida y que tratará de competir en el Rally Islas Canarias 2015: "Voy a estar en Canarias en cualquier caso el jueves 27 y acudiré a la salida del rally. Prometo intentar estar el año que viene", ha escrito.

El madrileño había informado el pasado 3 de marzo que había llegado a un acuerdo con los organizadores para competir en el Rally Islas Canarias 2014, puntuable para el Campeonato de España, al volante un Skoda Fabia WRC y con Luis Moya como copiloto.

El objetivo de esta participación era apoyar a la organización, al igual que en 2007 lo fue en el madrileño Rally Shalymar, y así tratar de que vuelva a ser puntuable para el Campeonato de Europa. Carlos Sainz ya disputó esta cita de 1985 a 1989, con cinco victorias consecutivas.

"Aparte del Dakar, durante estos dos últimos años he disfrutado corriendo un rally al año, como el Rally de España Histórico, en Madrid. Este año (el expiloto canario) Luis Monzón, con su insistencia, ha conseguido organizar mi participación en el Rally Islas Canarias", había explicado Sainz a principios de marzo en declaraciones a 'Media Racing'. "Volver a correr allí me hace especial ilusión. La afición canaria es una de las mejores de España y no puedo tener mejor recuerdo de los años en los que competí allí", agregó entonces.

"Eso sí, mi participación se debe entender correctamente, no pretendo demostrar nada a nadie y a estas alturas quiero disfrutar al máximo del ambiente fantástico de esta carrera y apoyar con mi presencia a la prueba. Lo que no quita que no trate hacer un buen rally", dijo Carlos Sainz cuando anunció su participación en este rally, que finalmente no correrá.

Otro histórico: Didier Auriol

Salvo más cambios de última hora, Kankkunen y Didier Auriol, que atesoran en sus currículos el mundial de rallys de asfalto, conducirán en las carreteras de Gran Canaria el Citroën Xsara World Rally Car.

Además de estos dos 'históricos' de las carreras, el evento contará en la línea de salida con los pilotos locales canarios Luis Monzón (Mini John Cooper Works), Fernando Capdevila (Ford Focus RS) y Toñi Ponce (Skoda Fabia). La afición isleña también disfrutará con las evoluciones del Porsche 911 GT3 2010 de Diego Vallejo y los BMW M3 de José María Ponce, Iván Armas y Miguel Quintino.

En el apartado reservado a los vehículos con homologación Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA), sobresalen Xevi Pons (Mitsubishi Lancer Evo X N Plus) y Miguel Fuster (Porsche 997 GT3, tres veces ganador del rally), y los GT de los canarios Enrique Cruz (Porsche 997 GT3) y Yeray Lemes (Ferrari 360 Rally).

El espectáculo automovilístico del Rally Islas Canarias 2014 contará en esta edición con 515 kilómetros de recorrido, 181 de ellos correspondientes a sus 12 tramos cronometrados.

El certamen internacional arranca a las 19.00 horas del día 28 en la capitalina plaza de Canarias y, después de la prueba de Teror, los pilotos afrontarán las especiales de San Mateo (20.17 horas) y Telde (21.00).

El 29 de marzo, desde las 07.00 horas, se disputa una segunda etapa que repite las cronometradas de Teror (07.48), San Mateo (08.27) y Telde (09.20), para afrontar acto seguido las cronometradas de Santa Lucía (12.38 y 17.03 horas), Tejeda (13.19 y 17.47) y Valleseco (13.58 y 18.26).

Fuente: AUTOBILD.ES y Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.