Logo Autobild.es

Carlos Sainz vence en el IV Rally de España Histórico

Carlos Sainz vence en el IV Rally de España Histórico

Fran Rico

Carlos Sainz ha gando la IV edición del Rally de España Histórico a manos de un Porsche 911. La pareja Sainz-Moya no tuvo ningún problema en ganar el rally, que tuvo lugar en la provincia de Ávila. Cerca de 80 equipos venidos de toda Europa disfrutaron del IV Rally de España Histórico, que también acogió la primera prueba del europeo.

El Rally de España Histórico ya ha completado su cuarta edición. El piloto madrileño Carlos Sainz junto a su copiloto, Luís Moya, lograron subir a lo más alto del podium. Sainz, muy buen conocedor de las carreteras de Ávila, se mostró intratable al ganar todos los tramos cronometrados excepto el último del primer día. En consecuencia, la pareja Sainz-Moya sacó más de 46 segundos a la pareja Ferreiro-Anido (Porsche 911) y casi tres minutos a los italianos Pedro-Giovani, con un Lancia 037.

Carlos Sainz vence en el IV Rally de España Histórico

Era la primera vez que Carlos Sainz y Luís Moya se subían en un Porsche 911 SC. Tras finalizar la prueba, el bicampeón del Mundo daba las gracias a la organización y completaba que el Porsche se había completado muy bien, además de tener un gran potencial. Así mismo, Sainz y Moya tuvieron algunos problemas de adaptación. El primero con los reglajes del coche en la primera pasada del viernes, y el segundo con la vuelta a la competición, en concreto, con las gafas. Parece que los años van pasando factura.

Carlos Sainz vence en el IV Rally de España Histórico

En cualquier caso, el IV Rally de España histórico ha tenido una gran acogida en Ávila. Muchos aficionados se reunieron en las carreteras de la sierra para ver pasar a los más de 80 vehículos que estaban escritos. Como también contaba para el Campeonato de Europa de Rally Histórico, participaron equipos de Noruega, Italia, Austria, Alemania, República Checa, Escocia, Hungría, Portugal y Suiza.

Carlos Sainz vence en el IV Rally de España Histórico

La próxima cita del campeonato de Europa de Rally Histórico será el 29 de marzo en San Remo. Además, el campeonato volverá a España el 12 de octubre con motivo de la 60º edición del Rally de la Costa Brava.

Fotos: Juan Antonio Rico y Porsche

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.