Logo Autobild.es

Carlos Sainz prueba el Volkswagen Polo R WRC

Carlos Sainz prueba el Volkswagen Polo R WRC

Alejandro Serrano

El bicampeón del Mundo de Rallys y ganador del Dakar Carlos Sainz ha probado el Volkswagen Polo R WRC por los viñedos de Veldenz, cerca de Trier, sede habitual del Rally ADAC de Alemania.

Carlos Sainz ha probado el Volkswagen Polo R WRC en Alemania, donde ha completado los primeros kilómetros del test con Ulrich Hackenberg, miembro del consejo de administración del departamento de Tecnología de Volkswagen. Según Sainz, "El coche aún está en una fase inicial pero ya transmite buenas sensaciones".

Carlos Sainz prueba el Volkswagen Polo R WRC

En este primer test, Carlos Sainz y Ulrich Hackenberg, los dos copilotados por Timo Gottschalk, han completado al volante del Volkswagen Polo R WRC aproximadamente 100 kilómetros a un tramo de asfalto de 2,8 km. Primero se ha realizado un test funcional, seguido de varios ajustes y la puesta en marcha del motor y suspensiones, todo ello sin problemas.

Carlos Sainz, después de 'retarse' hace unas semanas con Chema Martínez en los karts, no ha tenido reparo en afrontar su siguiente reto por los viñedos de Veldenz, sede habitual del Rally ADAC de Alemania. Tras superarlo con éxito, ha declarado: "Me satisface enormemente formar parte del desarrollo y las pruebas del nuevo Volkswagen Polo R WRC, y tener el privilegio de conducir los primeros kilómetros es, naturalmente, un gran honor".

Después de que Carlos Sainz probara el Volkswagen Polo R WRC, VW ha anunciado que en los próximos días  continuará con los tests para Campeonato del Mundo de Rallys en paralelo a los de sus coches, en donde la marca volverá a utilizar dos Skoda Fabia .

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.