Skip to main content

Noticia

Competición

Sainz: Es importante tener a alguien que tenga experiencia

Sainz: Es importante tener a alguien que tenga experiencia

El piloto español más famoso de rallyes, Carlos Sainz, ha declarado que siguen buscando las candidatos idóneos para el equipo que formará Volkswagen para el WRC. El madrileño reconoce que no es fácil encontrar pilotos que quieran estar 12 meses preparando el Polo R WRC.

Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallys y asesor de Volkswagen Motorsport, ha declarado que el equipo que correrá el WRC en 2013 deberá estar formado por pilotos con experiencia. “Es importante tener a alguien que tenga experiencia, cuánta más tenga el piloto mejor será para nosotros”. El español a añadido: “No se trata sólo de tener kilometraje de tests, se necesita que sean kilómetros de calidad”. 

Sin embargo, Sainz reconoce que será difícil buscar a los candidatos, puesto que poca gente querrá dar un paso atrás en su carrera profesional -al estar 12 meses realizando tests. “El problema es que muchos pilotos quieren competir, así que no es fácil encontrar a alguien que quiera pasarse todo un año haciendo tests”. Volkswagen tiene previsto anunciar sus pilotos antes de que acabe el año para, de esta forma, comenzar con los tests en enero. 

Carlos Sainz ha aclarado que es Kriss Nissen, responsable de la marca, quien deberá tomar la decisión de elegir a los pilotos. “Kris es el manager así que es su decisión, yo sólo diré lo que pienso”. “Tenemos que estar seguros de que el piloto que escojamos es la mejor opción posible para el equipo. Tener dos pilotos con experiencia será nuestra mayor prioridad, pero pensaremos en tener también al menos uno que sea joven”.

Volkswagen continuará su preparación en el WRC. La firma alemana ofrece la oportunidad a jóvenes pilotos de correr con un Skoda Fabia S2000 esta temporada. Para el ADAC Rally de Alemania serán Christian Riedemann y Hans Weijs los afortunados.

Lecturas recomendadas