Logo Autobild.es

Carlos Sainz y Luis Moya ganan el Rally de España Histórico

Carlos Sainz y Luis Moya ganan el Rally de España Histórico

Nacho Romero

Este año se cumple el 50 aniversario del Porsche 911, y la firma alemana lo ha celebrado de la mejor forma posible: con la victoria de dos grandes. Carlos Sainz y Luis Moya han ganado la quinta edición del Rally de España Histórico.

En la que es su segunda participación en la prueba, de nuevo Carlos Sainz y Luis Moya han ganado el Rally de España Histórico. Ávila ha sido el escenario donde la pareja bicampeona del mundo ha vuelto a conseguir subirse a lo más alto del podio.

El día previo a la carrera se respiraba un ambiente en el que la incertidumbre era el denominador común de todos los pilotos. La fría noche abulense hacía presagiar una pista cubierta de placas de hielo, pero la sal y las máquinas quitanieves cumplieron su cometido a la perfección, y la última prueba de la competición se pudo celebrar sin problemas. 

Sainz llegaba a la última jornada con un buen colchón, ya que había ganado todos los tramos de la primera jornada, lo que le hizo afrontar este último escalón con confianza y alzarse con el triunfo. "El balance es positivo porque hemos ganado", comentó Sainz, "pero además estoy contento por haber conseguido esta victoria en el cincuenta aniversario del Porsche 911 y por haber colaborado con el automovilismo madrileño y español. Me he encontrado más a gusto con el coche que el pasado año, pero si repetimos en el futuro intentaré probar aún más antes de la prueba". Moya por su parte reiteraba: "Me he divertido muchísimo. Hacer de vez en cuando una cosa de estas, de una forma esporádica, nos rejuvenece".

Sainz y Moya campeones del Rally de España

Detrás de ellos llegó la pareja formada por Jesús Ferreiro y Javier Anido, que pilotaban otro 911 y que el pasado año también subieron al segundo escalón, y 'Pedro' y Skeggia con un Lancia 037.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Sainz-Moya (Porsche 911), 1:34:38.6

2. Ferreiro-Anido (Porsche 911), a 1:15.2

3. 'Pedro'-Skeggia (Lancia 037), a 1:44.8

4. Piñeiro-Figueras (Porsche 911), a 4:23.6

5. Sainz-Cattaneo (Lancia 037), a 4:41.1

6. Wagner-Zauner (Porsche 911), a 8:19.8

7. Borja-Barcia (Porsche 911), a 9:22.6

8. Font-Juliá (Ford Escort), a 9:37.7

9. Myrsell-Junttila (Porsche 911), a 10:28.9

10. Cañizares-López (Ford Escort), a 10:49.1

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.