Logo Autobild.es

Jean Todt convoca una reunión tras el accidente de A Coruña

Jean Todt convoca una reunión tras el accidente de A Coruña
El presidente de la FIA, Jean Todt, ha convocado una reunión tras el accidente de A Coruña de este fin de semana. Tendrá lugar este miércoles en Ginebra y su objetivo no será otro que tratar de implantar medidas que mejoren la seguridad en los rallyes.

¿Cómo fue el accidente del Rally de A Coruña?

Jean Todt, presidente de la FIA, ha convocado una reunión este miércoles en Ginebra (Suiza) con los máximos responsables de las comisiones de la FIA encargadas de la seguridad en acontecimientos deportivos con el objetivo de encontrar una medida que ayude a reforzar la seguridad de todos los involucrados en las pruebas de rallyes, tanto internacionales, nacionales o regionales.

En este encuentro, al que acudirán representantes de la Real Federación Española de Automovilismo,  se revisarán los accidentes recientes, incluido el acontecido este fin de semana en el Rally de A Coruña, donde han fallecido siete personas y 16 resultaronheridas a su paso por la localidad de Carral.

"El Presidente de la FIA, Jean Todt, ha convocado a una reunión en Ginebra el 9 de septiembre con los Presidentes de las Comisiones de la FIA involucrado en la seguridad de los rallys. El objetivo de la reunión es revisar los últimos trágicos accidentes que han ocurrido y evaluar todas las posibles medidas adicionales para apoyar y fortalecer los esfuerzos de los organizadores respecto a la seguridad de espectadores y pilotos", reza en el escueto comunicado emitido por la FIA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.