Logo Autobild.es

Pechito López saldrá primero en Paul Ricard

El piloto argentino, Pechito López saldrá primero en Paul Ricard en la segunda carrera del domingo, la más importante, pero Tiago Monteiro y Robert Huff, de Honda Racing, estarán en la segunda posición de la segunda y primera manga respectivamente.

José María Pechito López ha marcado el mejor tiempo en la Q3 de la clasificación del sábado en el WTCC, auqnue Yvan Muller dominó las dos primeras rondas de clasificación del sábado. A pesar de sus 80 kg de lastre, que les otorgan cerca de un segundo más por vuelta, los Citroën C4 WTCC parece claro que van a seguir siendo las máquinas a batir, por lo menos, durante las primeras carreras de esta temporada en el mundial FIA de turismos. Desde la Q1, Tom Coronel dio la sorpresa colándose entre cuatro coches oficiales con su Lada y relegando a Tiago Monteiro al cuarto mejor tiempo. 

No te pierdas: "Previo del WTCC 2016: ¿será el año de Honda?"

En la Q3 de Paul Ricard, el argentino consiguió bajar algunas décimas adicionales para lograr la pole position definitiva al lograr hacer añicos el gran tiempo de 1:29.213 que había marcado Monteiro, líder temporal hasta entonces y, que sin embargo, le valió al piloto de Honda para conservar la segunda plaza por encima de Yvan Muller, con Tom Coronel, tercero. Eso sí, Honda Racing Team tiene una oportunidad de ganar la primera carrera de la mano de Robert Huff, que saldrá primero gracias a la regla de orden inverso (segundo, tras quedar eliminado un Volvo) y a que, probablemente, algún problema mecánico le ha relegado a la posición décima durante la clasificación, que le vale la pole para la primera carrera del domingo. 

La historia del MAC3 en el WTCC se inició en Paul Ricard con Lada como teórica escuadra menos potente entre las tres primeras. Detrás, partió Honda Racing, pero Robert Huff tuvo un problema al arrancar que, seguro, estará rezando para que no se repita mañana en la primera carrera, su coche tardó dos segundos más en salir que los de Michelisz y Monteiro, lo que ha lastró a los coches japoneses en las apenas dos vueltas de que se dispone para marcar tiempo: fueron 2,4 segundos más lentos que Lada. La cosa siguió caliente con Citroën, que debía acompañar a Muller y a Pechito con el coche de Benani, que correo con un Sebastien Loeb Racing, no con un Citroën oficial, así que el equipo francés sólo logró rebajar en tres décimas el de los Lada. 

Pechito López: “Quería empezar así, porque compito con grandes pilotos y con +80kg en el coche, parece increíble y no lo esperábamos, pero este tipo de cosas pasan si trabajas duro. Enhorabuena al equipo, a mi compañero Yvan y a Benani, que nos ayudó en la MAC3 y, por supuesto, a mis rivales. De mi parte, estoy muy feliz, no lo hice especialmente bien en el sector 1, si cada pole es importante, esta es todavía mucho más. Mañana el tiempo es una incógnita, eso va a ser un ingrediente añadido, además de que este año hay dos carreras aquí y tenemos que guardar el coche de golpes en la primera para poder tomar la salida”.

Tiago Monteiro: “Estábamos buscando la pole, hicimos un trabajo duro durante el invierno y estamos confiados y motivados. Nos ha sorprendido un poco la performance del Citroën WTCC con tanto peso, está claro que han seguido mejorando este invierno. Enhorabuena al equipo, mañana tenemos dos carreras, que espero nos harán mucho más fuertes”. “Como dice Jose María, este año, la primera carrera puede ser un poco más conservadora porque todos queremos tomar la salida en la segunda por mucho que queramos sumar puntos siempre que se pueda, pero si no estás en la línea, no sumas, eso seguro”

Yvan Müller: “No fui conservador en la Q3, pero se ve que no fui suficientemente rápido para mantener la pole position”. Coronel: “Ha sido una sorpresa estar aquí, he empujado todo lo que he podido, pero todo trabajó a la perfección y mañana me voy a poder codear con estos tres grandes pilotos, no se podía empezar mejor el año”. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.