Logo Autobild.es

WTCC 2014, Moscú: victoria histórica del chino Ma Qing Hua

WTCC 2014, Moscú: victoria histórica del chino Ma Qing Hua

José Armando Gómez

El Mundial de Turismos, el WTCC, ha vivido en Moscú un momento histórico con la primera victoria del piloto chino Ma Qing Hua en la segunda manga. 'Pechito' López se hizo con el triunfo en la primera carrera.

Ma Qing Hua, al volante de un Citroën, se convirtió hoy en el primer piloto chino que gana una prueba en un Mundial de la FIA al imponerse en la segunda carrera del campeonato del Mundo de turismos (WTCC) en el circuito de Moscú.

WTCC 2014 Moscú: Ma Qing Hua

La victoria del expiloto de Fórmula 1 contrastó con la desgracia del líder del Mundial, el argentino José María López, ganador hoy en la primera carrera, cuyo coche se quedó bloqueado en la salida de la segunda y tuvo que abandonar.

Por primera vez en el presente campeonato "Pechito" López no ha sumado un solo punto, aunque dos de sus principales adversarios, el italiano Gabriele Tarquini y el portugués Tiago Monteiro, ambos pilotos de Honda, también sufrieron sendas averías que les obligaron a retirarse, cuando estaban en la lucha por el podio.

En la primera carrera José María López había obtenido una cómoda victoria, partiendo de la "pole", tras salir indemne de un toque con el Honda de Tarquini en la primera curva. Era el cuarto triunfo del argentino en el presente campeonato.

López encabeza ahora el Mundial de Turismos con 209 puntos, seguido de los franceses Yvan Muller (168) y Sebastien Loeb (161). 

Así fue la primera carrera del WTCC en Moscú

El piloto argentino José María "Pechito" López, líder del Mundial de Turismos, obtuvo hoy una

cómoda victoria, partiendo de la "pole", en Moscú, sexta etapa de un campeonato que domina el sudamericano desde su comienzo.

El Citroen de López salió indemne de un toque con el Honda del italiano Gabriele Tarquini en la primera curva y el argentino logró su cuarta victoria del año en el Mundial.

Tarquini y el portugués Tiago Monteiro, los dos pilotos de Honda, adoptaron una táctica agresiva desde la salida en busca de la primera victoria del año para la marca japonesa pero López no perdió el control de la prueba y acabó venciendo con tres segundos de  margen sobre el italiano.

Monteiro fue adelantado por el francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón mundial de rallys, que subió al podio como tercero.

  

Clasificación de la primera carrera del WTCC en Moscú (16 vueltas):

1. Jose María López (ARG)     Citroen          27:05.120

2. Gabriele Tarquini (ITA)    Honda               +3.170

3. Sebastien Loeb (FRA)       Citroen             +3.425

4. Yvan Muller (FRA)          Citroen             +5.902

5. Tom Chilton (GBR)          ROAL Chevrolet      +6.816

6. Ma Qing Hua (CHN)          Citroen             +7.505

7. Tiago Monteiro (POR)       Honda              +13.099

8. Tom Coronel (HOL)          ROAL Chevrolet     +15.061

9. Norbert Michelisz (HUN)    Zengo Honda        +24.766

10. Rob Huff (GBR)             Lada               +27.754

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.