Logo Autobild.es

WTCC 2014, Austria: 'Pechito' López sale más líder

WTCC 2014, Austria: 'Pechito' López sale más líder

José Armando Gómez

José María 'Pechito' López es más líder después de las dos carreras del WTCC 2014 disputadas en Austria.

El argentino José María López (Citroën C-Elysée WTCC) se ha afianzado al frente de la general de pilotos del WTCC 2014 (Mundial de Turismos) al sumar hoy una victoria y un tercer puesto en las dos carreras de la quinta cita del certamen, en el Salzburgring austríaco.

'Pechito' López acabó tercero en la primera carrera, por detrás su compañero de equipo y actual campeón, el francés Yvan Muller; y el holandés Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1).

WTCC 2014, Lopez Austria Citroen

Muller dominó la carrera de principio a fin desde la 'pole' para sumar su tercer triunfo parcial del curso. Su compatriota, compañero de equipo y nueve veces campeón del mundo de rallys, Sebastien Loeb, fue cuarto.

En la segunda manga, 'Pechito' López logró el triunfo, el tercero de la temporada, al cruzar la línea de meta por delante del italiano Gabriele Tarquini y el portugués Tiago Monteiro, ambos con Honda Civic WTCC. El argentino remontó desde la séptima plaza que ocupó en la parrilla. Loeb acabó séptimo en esta carrera en la que Muller no pudo acabar.

López comanda la general del campeonato con 179 puntos y aumenta a 41 puntos su ventaja sobre el segundo, Yvan Muller, y 45 respecto al tercero, Loeb.

Las dos próximas carreras del WTCC se disputarán el 8 de junio en el circuito de Moscú, inaugurado en 2012.

Fuente: Agencia EFE

- WTCC 2014, Austria: Morbidelli pierde la pole por sanción

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.