Logo Autobild.es

WTCC 2014, Eslovaquia: Loeb gana la única carrera disputada

WTCC 2014, Eslovaquia: Loeb gana la única carrera disputada

José Armando Gómez

El francés Sebastien Loeb (Citroen) se impuso hoy en la única de las dos carreras del Mundial de Turismos (WTCC) que le lluvia permitió que se disputara en el Slovakia Ring, cerca de Bratislava.

Loeb, nueve veces campeón mundial de rallys, ganó una acortada y pasada por agua primera carrera, mientras que la segunda ya no pudo disputarse por el mal estado de la pista en la cita del WTCC 2014 en Eslovaquia.

El alsaciano, autor de su segundo triunfo en el certamen, ganó la única carrera que pudo disputarse y que tuvo que acabar antes de tiempo. Y lo hizo por delante del líder del campeonato, el argentino José María 'Pechito' López (Citroen), que salió desde la 'pole'.

WTCC 2014 Lopez Citroen Eslovaquia

Tercero fue el húngaro Norbert Michelisz (Honda), seguido por los Chevrolet del holandés Tom Coronel, el británico Tom Chilton y el italiano Gianni Morbidelli.

La carrera tuvo que neutralizarse con el coche de seguridad en la séptima vuelta debido a la fuerte lluvia. Se interrumpió definitivamente dos vueltas más tarde con Loeb como ganador.

El británico Rob Huff (Lada) fue noveno, mientras que el también francés Yvan Muller, actual campeón mundial, sólo pudo ser décimo tras tener que pasar por boxes por sanción por adelantarse a la salida.

'Pechito' López sigue al frente del Mundial de pilotos con 138 puntos, 25 más que Loeb y 29 por delante de Muller. El WTCC se reanudará los días 24 y 25 de mayo en el Salzburgring austríaco, escenario de la quinta cita del certamen.

Fuente: Agencia EFE

- WTCC 2014, Eslovaquia: Pole de Pechito López

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.