Logo Autobild.es

Dakar 2017. Coches, Etapa 1: Al Attiyah comienza liderando

Dakar 2017. Coches, Etapa 1: Al Attiyah comienza liderando
El qatarí Nasser Al Attiyah comienza liderando el Dakar 2017, después de mandar en la primera etapa del rally raid. El dos veces ganador de la competición se ha estrenado de la mejor forma posible con el Toyota Hilux en este inicio en el que ha muchos le consideran como favorito.

Previo Dakar 2016: etapas, españoles y favoritos

Nasser Al Attiyah se ha llevado la victoria en la primera etapa del Dakar 2017, la encargada de unir Asunción (Paraguay) con Resistencia (Argentina). El piloto qatarí ha completado más rápido que sus rivales los 39 kilómetros cronometrados de la etapa de hoy… aunque no se ha librado de sustos, pues nada más llegar a meta, su coche ha empezado a arder debido a problemas de motor que le han obligado a ser remolcado por su compañero Giniel de Villiers para completar el enlace hasta el campamento.

El catalán Xevi Pons ha seguido  de una forma brillante el ritmo de Al Attiyah para llegar a meta a solo 24 segundos del qatarí y cinco segundos más rápido que Nani Roma, a 29 de su compañero Al Attiyah.

Dakar 2017, motos: De Soultrait da la campanada

Carlos Sainz ha sido el mejor Peugeot de la primera etapa, a pesar de las dificultades que entrañaba el camino para los buggys. El español se ha clasificado cuarto, a 33 segundos de su buen amigo Al Attiyah, y por delante de Giniel de Villiers, otro de los Toyota más fuertes. Loeb ha llegado a meta catorce segundos más tarde que De Villiers, y Peterhansel, vigente campeón, ha sido duodécimo en esta corta etapa con diferencias tan pequeñas.

Los Mini, como se esperaba, han mostrado un rendimiento inferior al de los Toyota y Peugeot.  El saudí Yazeed Al Rajhi ha marcado el séptimo tiempo, a algo más de un minuto del líder. Pero la carrera es muy larga y a partir de ahora llegan las emociones fuertes.

La etapa de mañana unirá Resistencia con San Miguel de Tucumán en una jornada que cuenta con 275km de especial para los coches y más de 500 kilómetros de enlace.

Clasificación

1. Nasser Al Attiyah (Toyota) 00:25:41

2. Xevi Pons (Ford) +00:24

3. Nani Roma (Toyota) +00:29

4. Carlos Sainz (Peugeot) +00:33

5. Giniel de Villiers (Toyota) +00:41

6. Sébastien Loeb (Peugeot) +00:55

Vídeo: así se ha preparado Peugeot para el Dakar



 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.