Logo Autobild.es

Dakar 2017, Motos. Etapa 1: De Soultrait da la campanada

Dakar 2017, Motos. Etapa 1: De Soultrait da la campanada

Diego de Arístegui

Xavier De Soultrait da la campanada en la Etapa 1 del Rally Dakar 2017. El piloto francés, al manillar de una Yamaha, se llevó la primera especial del rally en la categoría de motos. Joan Pedrero se quedó a dos segundos de la victoria y Joan Barreda terminó sexto, siendo uno de los mejores favoritos.

¿Cómo seguir el Dakar 2017 por televisión?

Etapa 1 del Dakar 2017 en motos y ya tenemos la primera gran sorpresa. Xavier De Soultrait da la campanada y se adjudica la primera victoria de su carrera deportiva en el rally más duro del planeta. Era muy complicado que hubiese algún outsider que fuera capaz de mojar la oreja a los favoritos pero si había un día para hacerlo ese era hoy, en la primera etapa. 

La especial se componía de apenas 39 kilómetros de tramo cronometrado por pistas que favorecían a los pilotos menos navegantes. En esas condiciones, el francés de Yamaha (Viltais Racing Team HFP) ha dejado al español Joan Pedrero (Sherco) a tan sólo dos segundos de la victoria. Una verdadera lástima para un Pedrero que de todas formas ha arrancado en forma este Dakar 2017. 

Vídeo: Los favoritos para ganar el Dakar 2017 en motos

La tercera posición ha sido para el norteamericano Nicky Brabec, uno de los hombres a tener en cuenta y miembro del equipo oficial de HRC. Hay que decir que en esta primera etapa las Honda han funcionado mejor que las KTM y tras Brabec se han situado sus compañeros Michael Metge y Paulo Gonçalves. El portugués ha sido el mejor de los favoritos. 

Muy cerca del piloto luso ha terminado Joan Barreda. El de Torreblanca ha concluido esta primera etapa en séptima posición a 32 segundos de la cabeza. Por delante suyo encontramos al primer piloto KTM, Sam Sunderland, mientras que Matthias Walkner ha finalizado octavo tras Barreda. Dos pilotos españoles han completado el top-10 y ambos pertenecen al equipo Himoinsa. Gerard Farrés ha sido noveno y un gran Iván Cervantes ha logrado colarse en el top-10. 

¿Dónde está Toby Price? El defensor del título ha tenido que abrir pista y eso le ha penalizado hasta el punto de caer hasta la 17ª posición y dejarse 1'25 con la cabeza y casi un minuto con sus principales rivales. El australiano tendrá que apretar mañana. Por su parte, Laia Sanz concluyó 22ª esta primera etapa en un terreno menos favorable para su pilotaje. Justo por detrás de Sanz terminó otro español, Armand Monleón

Resultados 1ª etapa Rally Dakar 2017 - MOTOS

POSICIÓNPILOTOMARCATIEMPO
1X. DE SOULTRAIT (FRA)YAMAHA00:28:20
2J. PEDRERO GARCIA (ESP)SHERCO TVS+ 2"
3R. BRABEC (USA)HONDA+14"
4M. METGE (FRA)HONDA+18"
5P. GONCALVES (PRT)HONDA+ 28"
6S. SUNDERLAND (GBR)KTM+29"
7J. BARREDA BORT (ESP)HONDA+32"
8M. WALKNER (AUT)KTM+42"
9G. FARRES GUELL (ESP)KTM+48"
10I. CERVANTES MONTERO (ESP)KTM+56"

Foto: RallyZone

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.