Logo Autobild.es

Dakar 2017: Cristina Gutiérrez cumple un sueño

Dakar 2017: Cristina Gutiérrez cumple un sueño
La burgalesa Cristina Gutiérrez se embarca en la gran aventura de su vida, el Dakar 2017. A sus 25 años quiere convertirse en la primera española que acaba la carrera del desierto con un coche. Pilotará un Mitsubishi Montero de la estructura DKR Raid Service con Pedro López como copiloto.

No te lo pierdas: Recorrido Dakar 2017

Equipada con la camisa del equipo, con la gorra puesta y casco en mano, la burgalesa de 25 años Cristina Gutiérrez ha presentado esta semana su proyecto para el Dakar 2017 en la sede del Consejo Superior del Deporte, en Madrid. Inscrita en la categoría T1S, pilotará un Mitsubishi Montero junto a Pedro López, copiloto y mecánico de competición con dos años de experiencia en el Dakar, que le ayudará en su debut en la prueba.

Cristina se embarca en la aventura del Dakar después de conseguir un subcampeonato de España de Rallys Todo Terreno en 2015 y cuatro campeonatos de España en la categoría femenina. Además, fue la mejor piloto en el Rally Cross Country de Qatar, puntuable para la Copa de Cross Country de la FIA, en el que participó hace unos meses.

Preparado por ARC, el Mitsubishi Montero que pilotará la española monta un motor diésel de 3.2 litros y desarrolla 240 CV de potencia. De su asistencia se ocupará un camión T5 8x8, 2 vehículos 4x4 de soporte y 8 personas del equipo DKR Raid Service

“No hay duda de que el Dakar es la carrera más impresionante del mundo, con una grandísima dificultad. La semana pasada nos dejaron las cosas muy claras en París, donde Marc Coma indicó que sería la edición más exigente de las celebradas en Sudamérica. Pero estoy preparada para este desafío. Como novata que soy iré con mucha cautela, pero confío en mí y en el equipo, así que la dureza me motiva. Este año el objetivo no es otro que terminar y ser la primera mujer española en conseguir esta hazaña en coches, ¡vamos a por ello!”, ha declarado Cristina.

“Estoy rodeada de un equipo espectacular y de unos patrocinadores que han apostado por mí sin dudarlo. No les puedo estar más agradecida porque contamos con sponsors que van desde grandes multinacionales a empresas locales, casi todas vinculadas al sector de la automoción”, añade.

Con solo cuatro años, esta odontóloga se puso por primera vez a los mandos de un coche, junto a su padre. Desde entonces, ha soñado con ser piloto y participar en el Dakar, y en la próxima edición cumplirá su sueño. Tratará de ser la primera española en llegar a la meta en la categoría de coches. Para conseguir este objetivo contará con la ayuda de Pedro López, su copiloto. Este madrileño, mecánico de competición, cuenta con dos participaciones como experiencia en el Dakar: en 2007 acabó 40º como copiloto de un camión y en 2015 llegó a meta en la posición número 37, dentro de la categoría de coches.



 

Otro de los grandes retos para Cristina es la altitud a la que se enfrentará durante la carrera. Su entrenamiento se centra en prepararse de la mejor forma para ello, aunque admite que su preparación “no ha sido la correcta”, ya que sus planes para el Dakar 2017 se cerraron en octubre… y habría sido ideal tenerlo todo hecho mucho antes.

La dupla Gutiérrez –López deberá llevar su Mitsubishi Montero por tres países,  Paraguay, Bolivia y Argentina, en un recorrido de más de 9.000 kilómetros, en un total de 12 días. La altitud, las dunas, los duros caminos… todo ello serán todo un reto para esta joven piloto que hoy solo piensa en llegar a la meta de Buenos Aires el próximo 14 de enero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.