Logo Autobild.es

El Toyota Auris 2013 será presentado en el Salón de París

Marcos Diego

El nuevo Toyota Auris cuenta con un diseño más moderno y agresivo que su antecesor. Será presentado en el Salón de París 2012 a finales de septiembre, y desde su lanzamiento se podrá elegir entre una versión híbrida, dos motores de gasolina y dos diésel.

El Toyota Auris 2013 ha sufrido una completa renovación estética, lo que también afecta a sus dimensiones y aerodinámica. Se ha anunciado una longitud de 4,27 metros, una altura de 1,46, anchura de 1,76 y una distancia entre ejes de 2,60 metros. La longitud aumenta y la altura se reduce, por lo que el centro de gravedad esta más cerca el suelo; se rebaja casi 20 mm. Será presentado en el Salón de París 2012, que tendrá lugar a finales de septiembre.

La empresa japonesa ha cifrado el coeficiente aerodinámico en 0,28 Cx, una cifra más que notable si se tiene en cuenta que la del Toyota GT86 es de 0,27 Cx. Esta mejora en la aerodinámica del vehículo y la reducción de su peso total proporcionaran mejores cifras en cuanto a consumo y emisiones se refiere, además de mejorar sensiblemente la dinámica de conducción respecto al modelo anterior.

En el nuevo Toyota Auris se podrá elegir con cinco mecánicas: una de ellas, la HSD Hyrbid entrega 136 CV, tiene un bloque de gasolina 1.8, un motor eléctrico y baterías de níquel e hidrocarburo metálico. Esta combinación permite recorrer hasta dos kilómetros empleando únicamente la energía eléctrica del motor. Además, la ubicación de las baterías cambia, colocándose debajo de los asientos traseros, lo que proporciona un mejor reparto de pesos.

En cuanto a los motores de combustión interna, Toyota presenta los propulsores ya conocidos: dos motores diésel, un 1,4d y 2.0d, y dos gasolina atmosféricos, un 1.33 VVT-i y 1.6 VVT-i. No se ha dado a conocer la potencia exacta, pero es de esperar que sea de 90 y 126 CV, para las versiones diésel, y de 101 y 132 CV, para los de gasolina.

En el interior, y según se aprecia en las imágenes, se mejora la configuración y calidad de los materiales. Además, predomina el cuero y el aluminio en las versiones más equipadas. También mejora la habitabilidad, el puesto de conducción es más bajo y el espacio para las rodillas en las plazas traseras aumenta 20 mm. La capacidad del maletero del Toyota Auris 2013, que será la misma para la versión híbrida debido a la reubicación de las baterías, es de 350 litros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.