Logo Autobild.es

VW prepara un rival para el Tesla Model 3

VW prepara un rival para el Tesla Model 3

Emobility

El mercado de los eléctricos está que arde. Tesla, la casa de Palo Alto, podría ver cómo su sueño de liderar el mercado de los eléctricos con su nuevo modelo se tambalea porque hay rumores que apuntan a que Volkswagen está trabajando en un rival para el Tesla Model 3. Estará listo para debutar, en dos versiones, en 2019.

La que acompaña estas líneas es una foto del VW Tiguan porque dicen que el rival que VW prepara para el Tesla Model 3 estará basado en este modelo. 

De momento no hay muchos datos más; incluso falta la confirmación oficial por parte del fabricante, pero nada hace pensar que la idea de que VW quiera poner freno al Model 3 y seguir siendo líder en el mercado de los enchufables sea falsa; máxime después de haber sabido que VW va a crear una división de vehículos eléctricos.

VW prepara un rival para el Tesla Model 3

VW Tiguan GTE, con más autonomía si luce el sol

De acuerdo con la edición alemana de AutoBild, el rival del Model 3 que prepara VW tendrá dos versiones. La primera será un SUV que se desarrollará sobre la base del VW Tiguan, mientras que la segunda tendrá carrocería coupé y estará inspirada en el Cross Coupé, es decir, con una línea de techo más baja para darle un toque más elegante.

No será este el único SUV eléctrico que se vislumbra en el futuro de VW. En el horizonte del fabricante alemán figura también el lanzamiento del VW T-Prime Concept GTE. Se trata de un híbrido enchufable con capacidad para cuatro personas que, si mantiene la potencia del concepto, tendrá 375 CV.

Los dos rivales que VW prepara para plantar cara al Tesla Model 3 estarán listos, según los rumores, para 2019. Ese mismo año se espera que llegue al mercado la versión eléctrica del mítica VW T1, bautizada como Budd-e.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.