Logo Autobild.es

VW Tiguan GTE, con más autonomía si luce el sol

VW Tiguan GTE, con más autonomía si luce el sol

Emobility

Sabíamos que la nueva generación del VW Tiguan iba a tener una versión híbrida que compartiría con el Golf y el Passat las siglas GTE; lo que no esperábamos es que el SUV fuera capaz de aumentar su autonomía gracias a un módulo solar que lleva instalado en el techo.

En el Salón de Frankfurt, Volkswagen anunció que de aquí a 2020 va a lanzar 20 nuevos coches híbridos y eléctricos. Uno de ellos estaba allí mismo para hacer su debut oficial: el nuevo VW Tiguan.

El Tiguan tuvo en Alemania su presentación oficial, aunque ya eran muchos los datos que se conocían tiempo atrás. Entre otros, que iba a tener una versión de siete plazas y otra híbrida. 

El icono hippie de VW busca enchufe para cargar

El Tiguan híbrido hereda del Golf y el Passat las siglas GTE. Al igual que estos combina un motor de gasolina (1.4 TDI) con otro eléctrico que le permite recorrer hasta 50 km/h en modo puramente eléctrico. Pero la gran novedad es que, además de por la toma de corriente convencional, el VW Tiguan GTE podrá recargar parte de su batería con la luz del sol.

Como lo estás leyendo. El nuevo SUV híbrido de VW lleva instalado un módulo solar en el techo que aumenta la autonomía en función de la intensidad con la que pueda utilizarse la energía solar en la zona por la que circula: los primeros cálculos dieron como resultado que la autonomía en modo eléctrico en Alemania (país que se considera del norte si la referencia es a nivel global) sería de aproximadamente 800 kilómetros más al año. 

En España, donde luce más el sol, sería de aproximadamente 1.240 kilómetros más al año; mientras que un Tiguan GTE con techo solar que circule por el país más soleado (como puede ser, por ejemplo, Arizona, en Estados Unidos) podría disponer de una autonomía adicional de cero emisiones de más de 1.900 kilómetros al año.

Te puede interesar:
Los coches eléctricos no pagan peaje en Cataluña

En 2050 todos los coches serán eléctricos

VW busca socios para fabricar el mejor coche eléctrico del mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.