VW Tiguan GTE, con más autonomía si luce el sol
Emobility
En el Salón de Frankfurt, Volkswagen anunció que de aquí a 2020 va a lanzar 20 nuevos coches híbridos y eléctricos. Uno de ellos estaba allí mismo para hacer su debut oficial: el nuevo VW Tiguan.
El Tiguan tuvo en Alemania su presentación oficial, aunque ya eran muchos los datos que se conocían tiempo atrás. Entre otros, que iba a tener una versión de siete plazas y otra híbrida.
El Tiguan híbrido hereda del Golf y el Passat las siglas GTE. Al igual que estos combina un motor de gasolina (1.4 TDI) con otro eléctrico que le permite recorrer hasta 50 km/h en modo puramente eléctrico. Pero la gran novedad es que, además de por la toma de corriente convencional, el VW Tiguan GTE podrá recargar parte de su batería con la luz del sol.
Como lo estás leyendo. El nuevo SUV híbrido de VW lleva instalado un módulo solar en el techo que aumenta la autonomía en función de la intensidad con la que pueda utilizarse la energía solar en la zona por la que circula: los primeros cálculos dieron como resultado que la autonomía en modo eléctrico en Alemania (país que se considera del norte si la referencia es a nivel global) sería de aproximadamente 800 kilómetros más al año.
En España, donde luce más el sol, sería de aproximadamente 1.240 kilómetros más al año; mientras que un Tiguan GTE con techo solar que circule por el país más soleado (como puede ser, por ejemplo, Arizona, en Estados Unidos) podría disponer de una autonomía adicional de cero emisiones de más de 1.900 kilómetros al año.
Te puede interesar:
Los coches eléctricos no pagan peaje en Cataluña
En 2050 todos los coches serán eléctricos
VW busca socios para fabricar el mejor coche eléctrico del mundo
Descubre más sobre Noelia López, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.