Logo Autobild.es

En 2050 todos los coches serán eléctricos

En 2050 todos los coches serán eléctricos

Emobility

No lo decimos nosotros, ni siquiera es una predicción de VW en su fuerte apuesta por la electromovilidad. Que en 2050 todos los coches serán eléctricos es un adelanto de Shell. Y para que lo diga una petrolera, algún fundamento tiene que tener...

Si hay algún enemigo de los coches eléctricos ese es, sin duda, el petróelo: por eso, sorprende que la predicción de que en 2050 todos los coches serán eléctricos venga de una petrolera.

Ha sido Shell quien han vaticinado que en 35 años los vehículos serán totalmente sostenibles con electricidad. Wolfang Warnecke, científico del área de movilidad de la empresa afirma que para el año 2050 el número de vehículos en circulación en el mundo alcanzará la cifra de 2.000 millones, duplicando la cifra actual de 900 millones y que, de estos, la gran mayoría serán eléctricos.

En 2050 todos los coches serán eléctricos

En este sentido, Warnecke agrega que para entonces los vehículos no producirán emisiones que impacten el medio ambiente, porque el fin de los motores de combustión dará paso a los motores eléctricos con células de combustible.

Te preguntarás: ¿qué hace una petrolera alentado el uso de coches eléctricos? La realidad es la que es y Shell no quiere cerrar los ojos. La compañía lleva tiempo trabajando en nuevas técnicas de movilidad. 

Según Warnecke, la gran alternativa a los motores de combustión está en usar la electricidad producida por las energías renovables para cargar las baterías de los coches. En una parte almacenas la energía en la batería y en la otra, el hidrógeno. Son las dos únicas opciones que hoy permite la tecnología para tener un vehículo 100% libre de emisiones.

Te puede interesar:

Los cinco modos de conducción del VW Passat GTE

Tú aparca que VW te carga el coche

577 coches eléctricos se unen para batir récord

Ya sabemos cuál es la marca más innovadora de la década

VW ya sabe cómo superar a Tesla en autonomía

La próxima VW Camper será eléctrica

El coche eléctrico ya tiene quien lo empuje

Vídeo: mira y escucha cómo acelera el VW Golf GTE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.