Logo Autobild.es

Tu aparca que Volkswagen te carga el coche

Tu aparca que Volkswagen te carga el coche

E-mobility

Que cargar el coche es una operación difícil nunca ha estado entre los argumentos de los detractores de la electromovilidad y ahora menos que nunca porque VW ha desarrollado un sistema que te carga el coche sin que tú tengas que hacer nada de nada. Se llama e-Smartconnect y promete una autonomía de 500 kilómetros.

Hasta ahora, cargar un coche eléctrico era tan fácil como llegar a una estación de recarga, abrir la tapa y conectar el enchufe. Tres acciones que con el nuevo sistema de carga de VW ya no serán necesarias. Con el e-Smartconncet, tu aparcas y VW te carga el coche.

No hablamos esta vez de un sistema de carga por inducción sino de un mecanismo mucho más sofisticado que ha desarrollado la marca alemana y que hace que sea un robot quien se encarge de todo el proceso de carga.

VW instala 12.000 puntos de carga en sus centros de trabajo

Aunque los mecanismos que lo ponen en marcha no lo sean tanto es fácil explicar cómo funciona este sistema. El propietario de un VW eléctrico equipado con e-Smartconnect solo tendrá que estacionar su coche; en la estación le esperará un robot que se acercará a él y se encargará de conectar los cables que le transferirán la energía.

Con este sistema, además, se consigue una mayor eficiencia de carga pues VW asegura que una carga total concederá hsta 500 kilómetros de autonomía. Una promesa que acerca la posibilidad de que los eléctricos de VW lleguen a los 600 km de autonomía.

En este vídeo, puedes ver cómo funciona el e-Smartconnect de VW:

[yb:https://www.youtube.com/watch?v=-9VulKSy5uw]

Te puede interesar:

577 coches eléctricos se unen para batir récord

Ya sabemos cuál es la marca más innovadora de la década

VW ya sabe cómo superar a Tesla en autonomía

La próxima VW Camper será eléctrica

El coche eléctrico ya tiene quien lo empuje

Vídeo: mira y escucha cómo acelera el VW Golf GTE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.