Logo Autobild.es

Ya sabemos cuál es la marca más innovadora de la década

Ya sabemos cuál es la marca más innovadora de la década

Emobility

Los Automotive Innovations Awards son los galardones que reconocen a los fabricantes que más empeño han puesto en innovar. Se conceden en varias categorías, entre otras, la marca de coches más innovadora de la década. ¿Sabes cuál es?

Y la marca más innovadora de la década es... ¡Volkswagen! No lo decimos nosotros, sino el jurado de los Automotive Innovation Awards, unos prestigiosos galardones con los que se reconoce a los fabricantes que más empeño han puesto en innovar en el mercado de la automoción.

Pero es que VW no sólo ha sido reconocido como el fabricante más innovador de los últimos 10 años; además, ha conseguido ser elegida como la mejor marca en otras cinco categorías:  “Compañía más innovadora de 2015”, “Vehículo conectado”, “Prototipos”, “Propulsiones convencionales”, por sistemas como el 'Start-Stop'; y “Sistemas de seguridad” como el asistente para evitar colisiones, el asistente de visión nocturna (que reconoce animales y personas) y el asistente de tráfico cruzado (que protege al conductor ante posibles impactos contra vehículos al girar de forma cruzada al flujo de tráfico y a baja velocidad) y el primer sistema Emergency Assist del mundo que monta el Passat (en la foto).

Ya sabemos cuál es la marca más innovadora de la década

La 2015 es la décima edición de los premios que el Centro de Gestión Automovilística (CAM) concede en colaboración con la consultora PwC, por eso, este año además de a la marca más innovadora de 2015 han querido destacar 'la más' de la década. La justificación para elegir a VW la tenemos del propio jurado: “En los últimos diez años, Volkswagen ha desarrollado 1.251 innovaciones individuales, de las cuales 212 fueron primicias mundiales. Entre ellas, destacan el XL1, como una plataforma para las nuevas tecnologías; el Bugatti Veyron, el vehículo de producción más potente y rápido; los faros delanteros en matriz LED de Audi; y la primera caja de cambios de doble embrague seco de 7 velocidades en ser producida en serie”.

Te puede interesar:

VW ya sabe cómo superar a Tesla en autonomía

La próxima VW Camper será eléctrica

El coche eléctrico ya tiene quien lo empuje

Vídeo: mira y escucha cómo acelera el VW Golf GTE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.