Logo Autobild.es

El coche eléctrico ya tiene quien lo empuje

El coche eléctrico ya tiene quien lo empuje

Contenido e-mobility

El coche eléctrico en España ya tiene asociación. Se llama Aedive y es un 'cluster' de empresas, entre las que se encuentra Volkswagen, que nace con el empeño de impulsar la popularización de los coches híbridos y eléctricos en nuestro país.

El coche eléctrico ya tiene quien lo impulse en España. No hablamos esta vez de una novedosa batería con una autonomía multiplicada, sino un importante número de empresas, entre las que destaca Volkswagen, que se han unido para impulsar la popularización de los enchufables en nuestro país y de todos los servicios asociados a ellos.

La iniciativa nace con el nombre AEDIVE, siglas de Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico. Su objetivo es promover y contribuir al fomento de la competitividad de los sectores relacionados con toda la cadena de valor de los coches eléctricos, mediante el impulso a la investigación, desarrollo e innovación en los productos y servicios de sus asociados.

El coche eléctrico ya tiene quien lo empuje

Los miembros de Aedive son fabricantes y distribuidores de vehículos eléctricos, empresas de infraestructura de recarga, compañías de la industria auxiliar, gestores de carga, empresas del sector TIC, consultoras de movilidad eléctrica, ingenierías, centros tecnológicos y universidades, entre otros.

La presencia de VW refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente y su firme apuesta por la movilidad eléctrica como oportunidad para reducir las emisiones de sus vehículos. Un empeño que se muestra también en el compromiso adquirido por todo el grupo para que las emisiones medias de su flota nueva europea no superen los 120 gramos de CO2 este mismo año, y a situarlas en un máximo de 95 gramos en 2020.

También te puede interesar:

VW lanza una colonia que huele a gasolina

Los coches eléctricos costarán menos que los convencionales

VW apuesta 11.500 millones de euros por los vehículos eléctricos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.