Logo Autobild.es

VW 'apuesta' 11.500 millones de euros por los eléctricos

VW 'apuesta' 11.500 millones de euros por los eléctricos
Durante el pasado año, VW invirtió 11.500 millones de euros en Investigación y Desarrollo (I+D). Buena parte de ese dinero, se dedicó a fomentar y mejorar la tecnología aplicada a coches híbridos, eléctricos y otras formas de movilidad alternativa.

Volkswagen 'apostó' 11.500 millones por los coches eléctricos en 2014. Este titular es cierto, pero tiene matizaciones. En primer lugar, porque los 11.500 millones no son apuesta como tal, sino el presupuesto que la casa alemana dedicó a labores de Investigación y Desarrollo (I+D); y, en segundo, porque el montante total se repartió entre híbridos, eléctricos y otras alternativas innovadoras de movilidad. Pero, teniendo en cuenta el alto peso que los coches eléctricos tienen en el seno de la marca, un porcentaje muy elevado de las horas y el dinero dedicado a la investigación fue, sin duda, a parar a los enchufables.

VW 'apuesta' 11.500 millones de euros por los eléctricos

Así lo ha hecho saber Martin Winterkorn, consejero delegado de VW, durante los actos de inauguración del Salón de Ginebra 2015, quien, además, ha asegurado que la suya es la marca de automoción que más dinero dedicó a I+D el año pasado.

Para desarrollar y poner en circulación coches como el VW e-Golf, el e-up! o el recién presentado VW Sports Coupé GTE Concept, VW cuenta con un equipo de 46.000 ingenieros y desarrolladores, así como 10.000 expertos en tecnologías de la información. Pero tal y como ha afirmado Winterkorn, su trabajo no servirá si no cuentan con el apoyo de los políticos y la sociedad que son los que deben decir 'sí' al coche eléctrico.

Future Tracks

Durante su intervención, Martin Winterkorn ha dado más datos que colocan a VW a la cabeza de la electridad y la innovación en movilidad, como que es la marca con la flota eléctrica más extensa del mercado (tiene nueve vehículos eléctricos e híbridos enchufables) y la gama más amplia con bajas emisiones (hasta 57 variantes por debajo de los 95 g/km).

Y ha recordad oque la marca ha puesto en marcha un nuevo programa denominado 'Future Tracks' con el que pretende potenciar la electromovilidad y digitación de sus vehículos. Según Winterkorn, va a suponer un cambio en la forma de pensar del grupo y va a costar mucho dinero.

Fuente: La Vanguardia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.