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Coche eléctrico

Los eléctricos de Volkswagen tendrán 600 km de autonomía

Los eléctricos de Volkswagen tendrán 600 km de autonomía

Noelia López

11/24/2014 - 12:59

Así es, los eléctricos de Volkswagen tendrán 600 kms de autonomía, pero en 2020. La tecnología aplicada al desarrollo de las baterías, clave para aumentar el recorrido que puede hacer un enchufable sin parar a recargar, está avanzando a pasos de gigante, por eso los alemanes están convencidos de que en cinco años podrán mirar a cara a los coches convencionales también en autonomía.

La tecnología aplicada a las baterías de los coches eléctricos está avanzado a tal velocidad que ya hay quien asegura que los eléctricos de Volkswagen tendrán una autonomía de 600 kilómetros en 2020. Decir esto es decir mucho, porque tira por tierra el principal argumento de quienes arremeten contra los vehículos enchufables y los sitúa al mismo nivel que los de propulsión tradicional, al menos en lo que a autonomía se refiere.

El secreto para que modelos como el VW e-Golf o el e-up! puedan triplicar su autonomía está en la densidad energética de las baterías, esto es, en la cantidad de energía que guardan por cada kilo de peso. Hoy día, en el mejor de los casos, está en torno a los 250 wh por kilo, pero se espera que en los próximos cinco años esta cifra se duplique.

Si la visión de futuro de VW es acertada, entre 2016 y 2017 llegará la segunda oleada de coches eléctricos, con modelos como el Tesla Model 3, el futuro Nissan Leaf y la segunda generación del VW e-Golf, con autonomías extendidas hasta 300 km. Los que anuncia para 2020 con 600 kilómetros de autonomía, serían su tercera generación de coches eléctricos.

Para este momento, para cuando se puedan recorrer 600 km con un sola carga, será necesario acoplar las infraestructuras. A día de hoy, se necesitan unas seis horas para cargar por completo una batería, pero si aumenta la capacidad de esta se necesitará más tiempo, salvo que los cargadores sean más potentes. Será necesario, por tanto, utilizar cables más gruesos y aumentar la potencia contratada. Nada más.

Fuente: Motoring.com

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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