Logo Autobild.es

577 coches eléctricos se unen para batir un Récord Guinness

577 coches eléctricos se unen para batir un Récord Guinness

Emobility

Con motivo del Gran Premio de Fórmula E de Berlín, 577 coches eléctricos se han reunido para batir un Récord Guinness y lo han conseguido...

Aprovechando la celebración del Gran Premio de Fórmula E en Berlín (Alemania), la iniciativa WAVE (World Advanced Vehicle Expedition) ha reunido a 577 coches eléctricos para batir un Récord Guinness.

Tal y como puedes ver en el vídeo que recoge la hazaña, los casi 600 vehículos enchufables han dado una vuelta por los 3,4 kilómetros del circuito de Berlin e-Prix, ante la atenta mirada de 21.000 espectadores.

¿Cómo es una carrera de Fórmula E desde dentro?

La concentración ha batido la anterior marca mundial, que estaba en 508 vehículos eléctricos. La mayoría de los eléctricos, llegaron a Berlin procedentes de varios puntos de ALemania, suiza, Repíblica Checa y Austria. Entre los modelos representados, varios eléctricos VW (e-Golf y e-up!), como el Citroën CZero que fue el modelo con mayor representación al agupar nada menos que 111 unidades.

Tras el éxito dela convocatoria, WAVE prepara ya su siguiente cita: una ruta de ocho días que llevará a todos los eléctricos que quieran participar a recorrer Alemania hasta acabar en los Alpes. ¿Te apuntas?

Mientras te lo piensas, te dejo con el vídeo que recoge el momento en que los 577 coches eléctricos baten el Récord Guinness:

Te puede interesar:

Ya sabemos cuál es la marca más innovadora de la década

VW ya sabe cómo superar a Tesla en autonomía

La próxima VW Camper será eléctrica

El coche eléctrico ya tiene quien lo empuje

Vídeo: mira y escucha cómo acelera el VW Golf GTE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.