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Los cinco modos de conducción del VW Passat GTE

Los cinco modos de conducción del VW Passat GTE

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Que los híbridos enchufables tengan cuatro modos de conducción es lo habitual, pero solo hay uno en el mundo con un quinto que le permite pasar de eléctrico a deportivo en cuestión de segundos. Es lo que hace del VW Passat GTE un coche único.

El Volkswagen Passat GTE es el único coche del mundo que arranca como un eléctrico y frena como un deportivo y lo consigue porque suma a los cuatro modos habituales de conducción un quinto que le permite pasar de GTE a GTi en cuestión de segundos. Estos son los cinco modos de conducción del nuevo VW Passat GTE:

1. 'e-mode': modo puramente eléctrico que se activa cuando el coche arranca y se mantiene hasta superar los 130 km/h.

2. 'hybrid auto': el sistema decide en todo momento como combinar el motor eléctrico y el térmico.

3. 'battery hold': para conservar la carga de la batería.

4. 'battery charge': para recargar la batería al mismo tiempo que se conduce con el motor de gasolina.

No te pierdas nuestra prueba del VW Passat GTE

5. 'GTi'. La gran diferencia del modelo de Volkswagen  es que a todas las funciones habituales añade un quinto modo, el de máxima deportividad, que se selecciona al presionar el botón GTE situado a la izquierda de la palanca de cambios. Con él pulsado, el coche se convierte en un auténtico GTi.
El nuevo Passat GTE estará a la venta desde el mes de enero próximo pero cuyas primeras unidades no llegarán hasta al menos mayo a España.  
Si su conductor hace cada día 50 kilómetros, por ejemplo, y lo usa seis días por semana, las cuentas del Passat son que no gastará ni un euro de gasolina y que solo tendrá en su factura eléctrica un coste de 10,5 euros, según el precio de la energía alemana. Es decir, que recorrerá 300 kilómetros por 10,5 euros en modo eléctrico. Menos de la mitad de lo que gastaría con el Passat diesel menos consumidor y llevado con el máximo cuidado para no consumir por la ciudad.

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