Logo Autobild.es

VW busca socios para el mejor coche eléctrico del mundo

VW busca socios para el mejor coche eléctrico del mundo

Emobility

El fabricante alemán está en pleno proceso de búsqueda de suministradores de componentes para su flota de enchufables. Tiene casi cerrado el trato para que LG se encargue de las baterías, pero VW sigue buscando socios para fabricar el mejor coche eléctrico del mundo.

Después de titulares como que VW planea el lanzamiento de 15 coches eléctricos y que, entre ellos, habrá tres low cost y un Bugatti híbrido, sobra explicar que la marca alemana es pionera en electromovilidad. Pero parece que todo esto no es suficiente y está en pleno proceso de búsqueda de socios para fabricar el mejor coche eléctrico del mundo.

La marca ha hecho público un listado de posibles suministradores de piezas con los que mantiene conversaciones. Entre ellos destaca la empresa coreana LG (conocida por su división de electrodomésticos, teléfonos móviles...) con la que casi tiene cerrado un acuerdo que le convertiría en proveedora oficial de baterías de litio.

VW busca socios para el mejor coche eléctrico del mundo

En 2050 todos los coches serán eléctricos

Con este acuerdo, Volkswagen quiere unificar a su suministrador de baterías para alcanzar una economía de escala lo suficientemente robusta que le permita abaratar costes. Hasta el momento, trabaja con varios proveedores. Así, de las baterías del e-Golf y el Golf GTE se encarga Panasonic, mientras que la pila del Passat GTE la firma Samsung.

Volkswagen mantendrá abierto el plazo para la recepción de ofertas hasta febrero de 2016; después, decidirá con quién crear el mejor coche eléctrico del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.