El futuro de VW se llama T-Prime Concept GTE

El futuro de VW se llama T-Prime Concept GTE

El futuro de Volkswagen se llama T-Prime Concept GTE, se ha presentado en el Salón de Pekín y aúna las dos vertientes por las que parece transcurrirá el futuro de la marca: los SUV y los coches eléctricos.

En el Salón de Pekín hemos podido ver el prototipo que adelanta el futuro de Volkswagen. Se llama T-Prime Concept GTE y aúna las dos vertientes por las que parece que avanzará el futuro de la marca: los SUV y los coches eléctricos.

El T-Prime GTE es un concepto de alta tecnología, propulsado por una mecánica combinada de gasolina y electricidad.

Aunque desde VW ya han adelantado que el modelo de producción será diferente al que se ha visto en Pekín, hay muchos rasgos que estamos seguros mantendrán, como la ausencia de botones para dar paso a los controles táctiles (algo que ya hemos visto en el VW Golf R).

En el futuro SUV híbrido de VW todo se controla a través de dos pantallas, una de 15 pulgadas que esconde el sistema multimedia y otra de 12 pulgadas que hace las veces de cuadro de mandos.

Pero no son las únicas. El VW T-Prime Concept GTE está pensado para transportar a cuatro personas, y las dos que ocupan las plazas traseras tendrán a su disposición otras dos pantallas, de 9,6 pulgadas, desde las que controlarán funciones como la climatización, el reglaje de los asientos...

Pero si el VW T-Prime Concept GTE merece un hueco en este espacio de electromovilidad es por su mecánica. 

El prototipo presentado en Pekín es un SUV híbrido enchufable que arroja una potencia total de 375 CV. Los consigue gracias a la combinación de dos motores diferentes: uno eléctrico (ubicado en la caja de cambios) y otro gasolina de dos litros. ¿Las prestaciones? El VW T-Prime Concept GTE puede acelerar hasta 100 km/h desde parado en seis segundos y alcanza una velocidad máxima de 224 km/h. Todo esto con un consumo medio oficial de 2,7 l/100 km.

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