Noticia

F1

Los pit-stop de Red Bull, de la excelencia a la catástrofe

Red Bull Pit Stop Alemania

José Armando Gómez

14/07/2013 - 10:48

Red Bull ha marcado los dos extremos esta temporada en lo que a pit-stop se refiere. El equipo austriaco ha sido capaz de batir un récord y también de dar uno de los mayores sustos de los últimos años.

El incidente de la rueda de Mark
Webber
en el pasado GP de Alemania ha centrado la atención en
los pit-stop de Red Bull. Este desafortunado
accdiente ha llevado a la FIA a tomar la decisión de prohibir la
presencia de medios de
comunicación
en el pit lane. 

Pero el equipo también ha llevado a cabo su propia investigación
y, según el informe, enviado a todos los equipos y a la propia FIA,
Red Bull reveló que se rompió la rosca de la
tuerca derecha trasera durante una parada que duró menos de tres
segundos en el Gran Premio de Alemania. Cuando el mecánico con la
pistola para enroscarla retiró la tuerca para poner otra, la
pistola se le resbaló de la mano y accidentalmente presionó un
botón que envía la señal de "adelante" al hombre que sujeta el gato
frontal. El coche recibió entonces el visto bueno para salir de
boxes aunque la rueda trasera no estaba sujeta. Después, La
escudería austriaca ha reconocido que el coche de Webber fue
"soltado prematuramente" por error de un mecánico.

Red Bull dijo que revisaría el diseño de la
pistola para asegurar que, si accidentalmente gira en las manos del
mecánico, la señal de "adelante" no se envíe por error. El hombre
del gato frontal también recibirá instrucciones de sujetar el
coche, en caso de cualquier problema, hasta que le llegue una señal
clara de que todas las ruedas han sido cambiadas.

Todo esto ha empañado el hecho de que Red Bull
posea actualmente el récord en hacer un cambio de
neumáticos durante una parada en boxes. Fue precisamente a Mark
Webber y lo consiguieron en el pasado GP de Malasia, donde
completaron la operación en 2,05 segundos.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches