Logo Autobild.es

Visita museos de coches con Street View de Google Maps

Visita museos de coches con Street View de Google Maps
Ahora es posible disfrutar de tu pasión por las cuatro ruedas desde el sofá de tu salón, porque puedes visitar museos de coches gracias a la función Street View de Google Maps. Las marcas disponibles son: Honda, Lamborghini, Mazda y Porsche.

Cuando me enteré de que Google te da la posibilidad de visitar museos coches con la función Street View de Google Maps, casi no podía ni creérmelo. Evidentemente, no tardé en conectarme y burcar la nutrida muestra de galerías que aquí te presento. 

Ni que decir tiene que nada como aprovechar unos días de vacaciones y visitarlos in situ. Pero si tu economía no te lo permite o andas muy justo de tiempo, te garantizo que estas visitas virtuales te van a encantar porque todos ellos tienen piezas curiosas dignas de admirar, aunque sea desde la pantalla de tu ordenador. 

Las marcas que hasta ahora permiten visitar sus galerías online son Honda, Lamborghini, Mazda y Porsche. Aunque, como puedes imaginar, la actualización es constante y pueden surgir novedades casi cada día. Si tu fabricante favorito no está en este listado hay otra opción, no tan completa, pero también interesante. A través de la sección Views de Google Maps y gracias a la función Photo Sphere, que convierte fotografías panorámicas en visionados de 360o también puedes disfrutar de, por ejemplo, los museos de Mercedes o Ferrari.

Honda Collection Hall

“Las máquinas nunca mienten. El éxito siempre vendrá si son realmente buenas. Así que vamos a mostrar al mundo lo que hemos hecho. ¡La verdadera Honda!” Esta es la frase con que el fundador de la marca, Soichiro Honda, saluda a los visitantes del museo Honda, situado en el mítico circuito de velocidad de Motegi. Y tú, desde tu propia casa, tienes la suerte de poder experimentarlo.

Visita museos de coches con Street View de Google Maps

Antes de empezar deja que te aclare que se trata de un edificio de tres plantas y que, por tanto, debes seleccionar de manera adecuada la que desees en tu navegador. En la baja no te recomiendo perder demasiado tiempo porque es la dedicada a la tienda del museo y poco más. De momento no han desarrollado la función de Google Shopping para comprar souvenirs, pero tiempo al tiempo...

Visita museos de coches con Street View de Google Maps

En el segundo piso se hace un repaso a la historia de la marca tanto en su vertiente de dos ruedas como de cuatro de los años 50 a la actualidad. En el ala izquierda del edificio puedes ver desde bicicletas motorizadas hasta las deportivas más modernas, pasando, por supuesto, por modelos de todos las categorías (custom, naked, cross, trial...) e incluso por minimotos para niños. Por su parte, en el lado derecho del edificio descubrirás auténticas rarezas que solo se pusieron a la venta en Japón y otros modelos no tan raros, pero sí preciosos, como el cabrio S800 y el ya mítico NSX. Aunque también llama la atención la parte industrial de la firma nipona, que presume de sus máquinas cortacésped, así como de sus potentes motores fueraborda para embarcaciones.

Visita museos de coches con Street View de Google Maps

Visita museos de coches con Street View de Google Maps

Por último, la planta superior es la que más pasiones puede despertar, ya que es la que concentra toda la parte de competición. En el lado de motos verás las monturas de pilotos míticos como Freddie Spencer, Mick Doohan o Valentino Rossi. Aunque si te gustan otras disciplinas como el motocross o el trial seguro que aprecias la zona dedicada a Jeremy McGrath y Takahisa Fujinami. Por su parte, en el área de cuatro ruedas hay una muestra con los monoplazas más emblemáticos con los que Honda ha participado en la F1, desde los primeros modelos de los 60 hasta uno de los ejemplares con los que Jenson Button participó en la temporada 2007, penúltima de la marca en el Gran Circo.

Museo Lamborghini

Con la visita a la sede de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese (Italia) te vas a poner como un toro... aunque no es una gran exposición en lo que a extensión se refiere. Lo curioso de esta visita online es que puedes incluso meterte en el interior de algunos coches para que los disfrutes como si estuvieras sentado en el asiento del conductor. En concreto, te recomiendo que no dejes de admirar el habitáculo del Reventón y el Estoque, ya que no todos los días te puedes subir a coches de los que solo se han fabricado 20 unidades. Además, aquí puedes ver modelos de producción ya clásicos de la marca que fundó Ferruccio, como los Miura, Countach, Diablo y Murciélago, acompañados por prototipos como el Miura Concept, ediciones limitadas, modelos de competición equipados con motores de Automobili Lamborghini, piezas únicas (Sesto Elemento) e incluso propulsores para barcos.

Visita museos de coches con Street View de Google Maps

La exposición consta de dos plantas que suman 1.500 metros cuadrados y si quieres subir a la

planta superior te cuento el truco: mientras que en el resto de museos que aquí te expongo la navegación se realiza seleccionando el nivel correspondiente en la parte inferior derecha de la pantalla, aquí lo que debes hacer es apuntar con la flecha hacia la escalera y así subirás al segundo nivel.

Visita museos de coches con Street View de Google Maps

Mazda Museum

La exposición de Mazda está en la propia sede de la marca en Hiroshima, así que qué mejor forma de conocer las joyas de su colección que sentado frente a tu ordenador y no de forma tan radiactiva...

Visita museos de coches con Street View de Google Maps

Este museo consta de dos plantas en las que se reúnen las principales piezas que resumen los 93 años de historia de este fabricante japonés. A su vez, la galería se divide en cinco zonas: la primera de ellas se centra en el pasado de Mazda y muestra modelos legendarios como el Mazda Cosmo Sport de los años 60, el RX-7 de los 70 y 80 y, por supuesto, el más genuino de todos, el MX-5 original.

Visita museos de coches con Street View de Google Maps

Seguidamente se puede entrar en una habitación dedicada a los motores rotativos y desde aquí se da paso al pasillo en el que se exponen piezas y accesorios relativos a la tecnología Skyactiv. Por último, se accede a la zona del futuro, donde se exponen concepts y programas de desarrollo sostenibles. No, no he contado mal, falta una zona, pero esa queda reservada para los visitantes no virtuales. Solo ellos tienen el privilegio de acceder a la línea de ensamblaje para poder observar cómo se fabrican los Mazda en la actualidad.

Porsche Museum

La verdad es que el Museo situado en la Porscheplatz (Plaza Porsche) de Stuttgart es un lugar digno de visitar y que impresiona antes incluso de entrar, ya que el edificio que lo acoge es una verdadera maravilla arquitectónica. Por supuesto, también puedes verlo por fuera con Street View y aquí se da el hecho curioso de que si estás muy cerca lo puedes contemplar en todo su esplendor, pero si te alejas unos metros a lo largo de la calle Schwieberdinger lo verás en la época en que todavía estaba en fase de construcción. Sí, este dato que no aporta gran información, pero es de esas frikadas que gusta compartir...

Visita museos de coches con Street View de Google Maps

El de Porsche es, sin duda, el museo de mayor superficie de todos los vistos hasta ahora ya que cuenta con 5.600 metros cuadrados divididos en tres plantas. Ser muy descriptivo con cada uno de los modelos es literalmente imposible, ya que en esta muestra se recoge desde el P1, el primer automóvil construido y montado por Ferdinand Porsche en 1898 (todavía no aparece en Google Maps), hasta los últimos modelos que hay a la venta.

Visita museos de coches con Street View de Google Maps

Te recomiendo que no te pierdas el Porsche 356 Coupé de la planta baja, porque estarás viendo casi en vivo (no nos engañemos, estás delante de la pantalla de tu ordenador y por muchas pulgadas que tenga...) el primer modelo que salió de la fábrica de Gmünd (Austria) en 1948. En la segunda planta destaca el 956 C, que en el 82 copó el podio de las 24 Horas de Le Mans. Está literalmente colgado del techo porque alcanza una velocidad de 321,4 km/h, que le permitiría rodar de manera invertida. En la tercera planta no dejes de ver el Carrera GT, aunque si te gusta la competición seguro que te encanta el 959 con el que Jacky Ickx ganó el Dakar en 1983.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.