Logo Autobild.es

Tres prototipos de Kia que debieron salir a la venta

Tres prototipos de Kia que debieron salir a la venta

Una pena que no hayan llegado a la calle

Estamos acostumbrados a ver numerosos prototipos que los distintos fabricantes presentan en diferentes eventos o salones para “sacar músculo” y demostrar todo su potencial. Lamentablemente, muchos de ellos quedan en el olvido. Te mostramos tres prototipos de Kia que debieron salir a la venta.

Está claro que no todos los prototipos podrían llegar a la cadena de montaje. En muchas ocasiones, las marcas los desarrolla solo para avanzar futuros diseños o tecnologías. Muchas veces, las marcas utilizan esos modelos conceptuales para demostrar al público de qué son capaces.

Pero hay otros concept cars que se sí se podrían fabricar y que, creemos, debieron salir a la venta, quizás con algunas modificaciones para adaptarse a las normativas. Aquí van estos tres prototipos de Kia que nos hubiese gustado ver en la calle.

KIA Seltos X-Line

Tres prototipos de Kia que debieron salir a la venta

Fue presentado en el Salón de Los Ángeles de 2019, antes de la pandemia, y se trataba de un SUV compacto que sacaba el lado más campero de Kia. Estaba basado en el Kia Seltos, un modelo que la marca coreana no comercializa en Europa. Estaba pintado de gris y tiene detalles en contraste en negro brillante, naranja y dorado.

Tenía unas llantas de 17 pulgadas y unas protecciones inferiores metálicas, una toma de aire en el capó, una cama de metal para el techo, un conjunto de cuatro faros auxiliares en el frontal y una distancia libre al suelo aumentada en 51 milímetros, con respecto al Seltos convencional. 

Estaba movido por un motor turbo de 1.6 litros y 175 CV, combinado con un cambio automático DCT de siete marchas y tracción total con reparto de par. ¡Cómo nos hubiera gustado verlo aquí!

Kia Imagine Concept

Tres prototipos de Kia que debieron salir a la venta

El Imagine by Kia fue desvelado en el Salón de Ginebra de 2019 y fue el primer modelo de la marca desarrollado desde cero como coche eléctrico. En este prototipo, Kia puso el foco en las emociones y quiso difuminar las líneas entre segmentos, creando un vehículo difícil de clasificar en una categoría.

¿Es un sedán coupé de corte deportivo sobreelevado o una especie de crossover coupé? En cualquier caso, era un coche de cuatro puertas con unas proporcionas bastante agraciadas y musculosas.

Llamaban la atención sus llantas de 22 pulgadas, su pintura de seis capas con acabado cromado y las pequeñas cámaras laterales que hacen de espejos retrovisores. 

Kia Novo Concept

Tres prototipos de Kia que debieron salir a la venta

Por último, el Seul Motor Show de 2015 fue el escenario para conocer este Kia Novo Concept, una berlina inspirada en el Kia optima, que combinaba un diseño elegante con rasgos de muscle car

Estaba equipado con un motor turbo de 1.6 litros y con un auténtico arsenal tecnológico, incluyendo faros láser y detectores de huellas digitales. De esta forma, el Novo Concept se convirtió en el primer vehículo en equipar tecnología láser en los faros, sin ser BMW ni Audi.

Etiquetas: prototipos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.