Reportaje

Coches 4x4

5 todoterrenos con corazón de deportivo

Ignacio de Haro

28/08/2015 - 11:33

Aquí tienes cinco todoterrenos con corazón de deportivo. Esta selección de vehículos 4x4 de diferentes fabricantes comparten una característica común: esconden los motores de auténticos pura sangre debajo de sus enormes capós. Son rápidos, caros, ‘gastones’ pero sobre todo, exclusivos.

No te pierdas: ‘5 todoterrenos con los que podrías llegar al fin del mundo

Puede que la idea de equipar un 4x4 con el motor más potente del catálogo de una marca pueda parecer descabellada, pero no son pocos los fabricantes que han recurrido a esta fórmula a lo largo de los años para colocar a sus modelos más aventureros entre los más rápidos del planeta. Para que veas que es así, te traemos una galería de imágenes con cinco todoterrenos con corazón de deportivo, cinco 4x4 que comparten motorización con algunos de los modelos más potentes y deportivos de sus respectivos fabricantes.

Si tuviéramos que definir a estos todoterrenos con corazón de deportivo con una única palabra, no podríamos elegir otra que no fuera “exceso”. Cualquiera de ellos traspasa los límites de lo ordinario para un vehículo de este segmento, habitualmente copado por modelos con propulsores turbodiésel. El último ejemplar en ser presentado y que reúne estas características (aunque técnicamente no sea un 4x4 auténtico) es el brutal Nissan Juke-R 2.0, del que te dejamos un vídeo a continuación, que comparte propulsor con el todopoderoso Nissan GT-R Nismo. Si te gustan este tipo de vehículos, no te olvides de echar un vistazo a nuestro recomendador de coches, te podría resultar muy útil.

Imagen portada: Wikipedia.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches