Reportaje

Todos los Mitsubishi Evolution desde 1992

Emilio Salmoral

20/10/2015 - 09:12

Estos son todos los Mitsubishi Evolution que se han fabricado desde 1992. Este año se va a dejar de comercializar uno de los mejores deportivos de la historia del automóvil, un automóvil que ha marcado hitos en el mundo de la competición. ¿Te animas a conocerlos todos en nuestra galería de fotos?

Aquí tienes a todos los Mitsubishi Evolution desde 1992. Este año, los directivos de Mitsubishi han decidido poner fin a la fabricación de esta berlina de cuatro puertas con un carácter explosivo.

No te pierdas: ‘Los cinco coches con más futuro

El Mitsubishi Evo nació fruto de los deseos de Mitsubishi de participar en el Campeonato del Mundo de Rallys. Se trata de un coche que se acogía a la reglamentación Grupo A y todos los Evolution utilizan un motor de 2,0 litros turboalimentado con tracción total.

El Mitsubishi Evolution se hizo famoso en todo el mundo gracias a los triunfos de Tommi Mäkinen en el WRC. Este piloto finlandés se proclamó campeón en los años 1996, 1997, 1998 y 1999. Además, Mitsubishi fue la vencedora en la categoría de constructores en 1998.

Aunque el Mitsubishi Evolution va a desaparecer tal y como lo conocemos, Mitsubishi quiere seguir ofreciendo un vehículo de altas prestaciones. Todo indica que el futuro Mitsubishi Evo será un coche con mecánica híbrida con un propulsor eléctrico situado en el eje delantero.

Te recomiendo que le eches un vistazo a la galería de fotos si quieres descubrir a todos los Mitsubishi Evolution. Por cierto, si estás buscando una berlina deportiva, con nuestro recomendador qué coche comprar, lo encontrarás en segundos.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Mitsubishi

Mitsubishi

Modelos de Mitsubishi más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches