Reportaje

Motos

Test Phillip Island MotoGP 2016: ¿cómo llega Ducati?

Test Phillip Island MotoGP 2016: ¿cómo llega Ducati?

Diego De Arístegui

15/02/2016 - 16:22

Después del gran rendimiento mostrado en Malasia, ¿cómo llega Ducati? Los pilotos de la escudería italiana aterrizan en uno de los trazados más favorables a las GP.

¿Cómo llega Suzuki al Test Phillip Island MotoGP 2016?

¿Cómo llega Ducati? La marca italiana afronta el Test Phillip Island MotoGP 2016 con el objetivo de seguir mostrando las buenas sensaciones que se evidenciaron hace unas semanas en Sepang, donde las motos transalpinas rindieron a un nivel realmente alto. Además, llegamos a uno de los circuitos en los que Ducati logró un podio en 2015, gracias al carrerón de Andrea Iannone y su fiel amiga, la gaviota que ahora luce en su casco. 

Pero conviene matizar la situación que se vive en Borgo Panigale. Tras Malasia ha quedado claro que la GP15, es decir, la moto del año pasado, funciona a las mil maravillas. Danilo Petrucci y Scott Redding han estado siempre o casi siempre entre los diez primeros, e incluso por delante de los dos pilotos oficiales. Mención aparte lo que realizó Casey Stoner con esa misma moto, con un tiempazo el último día, y al mismo ritmo que las Honda de Márquez y Pedrosa. 

Por su parte, la GP16 todavía necesita un tiempo de adaptación a las manos de los dos Andreas (Iannone y Dovizioso). El piloto de Vasto sí que consiguió, al menos, situarse a la altura de sus compañeros con la GP15 y al mismo nivel que las Honda oficiales, pero muy lejos de las Yamaha. Es de esperar que en Australia esta situación mejore, y en especial para Dovizioso, desaparecido en el primer test de la pretemporada, y con el fantasma de Casey Stoner aporreando la puerta del box de Ducati. 

Danilo Petrucci Sepang
Petrucci fue muy rápido en Sepang

En los equipos satélites la atmósfera es bien distinta, y el optimismo es la nota predominante en todos ellos, sobre todo en el del Pramac Racing. Petrucci y Redding están a un nivel altísimo (el italiano fue el más rápido del 2º día y quedó detrás de Lorenzo en el acumulado), mientras que el británico no para de afirmar lo a gusto que se siente sobre su nueva moto en relación a la Honda que tenía el año pasado y que le traía por la calle de la amargura. 

En el Avintia Racing también tienen motivos más que de sobra para estar contentos. Héctor Barberá fue el tercer piloto más rápido del test con la GP14.2, y es una realidad que está pilotando a un nivel muy alto. Por su parte, Loris Baz tendrá que recuperar el tiempo perdido después de su escalofriante accidente en Malasia a más de 290 km/h. Por último, el Aspar Team también salió de Sepang con buenas vibraciones de la mano de un Yonny Hernández que se quedó cerca del top-10. Eugene Laverty, por su parte, sigue su adaptación a la moto italiana. 

La gran ausencia en Australia será Casey Stoner. El australiano no podrá estar en el circuito de su casa porque su turno llegará en Qatar, en un test privado que realizará Ducati en el Circuito de Losail. Después de ese test está previsto que Stoner decida si participa o no en la primera carrera del Mundial, tal y como afirmó Gigi Dall'Igna tras Malasia

Stoner Sepang 2016
Casey Stoner dio mucho juego en su vuelta a Ducati

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros