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Test Phillip Island MotoGP 2016: ¿cómo llega Suzuki?

Test Phillip Island MotoGP 2016: ¿cómo llega Suzuki?

Diego de Arístegui

Después de superar la primera prueba de fuego en Malasia, toca preguntarse ¿cómo llega Suzuki? En el Test Phillip Island MotoGP 2016 tendremos un buen sitio para salir de dudas.

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¿Cómo llega Suzuki? La pregunta que iniciábamos en Sepang empezará a resolverse con claridad en el Test Phillip Island MotoGP 2016, un circuito que a las motos de Hamamatsu les va muy bien y donde quizás podremos ver su verdadero potencial antes de que los pilotos de MotoGP se marchen a Qatar para preparar el último test, y lo más importante, la primera carrera del año. 

De momento en Suzuki cunde el optimismo controlado. Me explico, la principal demanda tanto de Aleix Espargaró como de Maverick Viñales a Japón se ha cumplido. La Suzuki corre más y ya no están tan atrás en esta materia respecto a sus competidores. El motor es más potente y los dos pilotos han valorado mucho el trabajo de los ingenieros en este área. 

Pero no todo es tan sencillo, un motor más potente hace que otras partes de la moto que con menos potencia funcionaban bien, se resientan. Esto es lo que está sucediendo con el chasis y el agarre de los neumáticos, que además son los nuevos Michelin. La confianza con las gomas es uno de los puntos más sensibles que puede encontrar un piloto, y esto constituye la principal prioridad para Suzuki en el próximo test. 

Sus dos pilotos lograron cercar el top-10 los tres días de entrenamientos en el Circuito de Sepang, siendo Maverick Viñales el que consiguió el mejor tiempo. El joven piloto de Rosas explicó que cuando Suzuki logre resolver los detalles que faltan sobre la nueva moto, podrán ser capaces de luchar por el top-5 con bastante frecuencia, e incluso subir al podio en alguna carrera

Por su parte, Aleix Espargaró tuvo un test más complicado, en el que se le rompieron dos motores, y donde se centró especialmente en la ardua tarea de entender la electrónica Magneti Marelli. Aún así, el mayor de los Espargaró, sin ser tan optimista como Viñales, sí que ha confirmado la evolución positiva que ha experimentado la moto durante el invierno. 

De esta forma, Suzuki llegará a Australia con la voluntad de confirmarse como una alternativa real esta temporada, y lo va a hacer en uno de los trazados en los que mejor fue la moto azul, ya que en 2015 Viñales batalló de tú a tú con Dani Pedrosa y Cal Crutchlow, en la que fue la mejor carrera del rookie del año. Una temporada en la que los japoneses se han olvidado de Superbikes para centrarse de lleno en su ambicioso proyecto de MotoGP. 

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