Logo Autobild.es

Maverick Viñales: "En 2016 podemos subir al podio"

Maverick Viñales: "En 2016 podemos subir al podio"

Diego de Arístegui

Tras acabar en el top-10 el Test Sepang MotoGP 2016, Maverick Viñales tiene claro que "en 2016 podemos subir al podio".

María Herrera se queda sin equipo para 2016

Maverick Viñales tiene claro que "en 2016 podemos subir al podio". El piloto de Rosas ha declarado en la web alemana speedweek.com que Suzuki puede conseguir grandes resultados la próxima temporada. Tras completar el primer test del año, el Test Sepang MotoGP 2016, Viñales finalizó décimo a 1.6 segundos de Jorge Lorenzo, pero muy cerca de pilotos como Marc Márquez. 

Parece que la principal desventaja de Suzuki en 2015, el motor, se ha solucionado con el prototipo de 2016, aunque como consecuencia, tanto Viñales como Aleix Espargaró tienen mucho trabajo por delante para lograr acoplar el chasis a este propulsor más potente: "Hemos un gran trabajo en Sepang, pero todavía tenemos que hacer más pruebas. El motor ha mejorado mucho y en Suzuki han hecho un muy buen trabajo. Ahora tenemos que encontrar más agarre para ser más competitivos y consistentes en carrera". 

Viñales sabe que en cuanto estos pequeños problemas de pretemporada se solucionen, el rendimiento de Suzuki será mucho mayor y podrán pelear por estar de manera asidua en el top-6: "Yo creo que si seguimos trabajando a buen nivel, podemos estar en top-6. En Sepang ya nos quedamos muy cerca, y aún tenemos margen de mejora". 

Viñales es uno de los pilotos que está llamado a ser uno de los futuros campeones del mundo que se mida de tú a tú frente a Márquez y Lorenzo. Con tan sólo 21 años, Viñales fue el 'Rookie del Año' la pasada temporada, y su nombre suena mucho para convertirse en piloto de alguna de las grandes marcas que compiten en el Mundial de MotoGP. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.