Logo Autobild.es

Moto3 2016: María Herrera se queda sin equipo

Moto3 2016: María Herrera se queda sin equipo

Diego de Arístegui

María Herrera se queda sin equipo después de que el que hasta hoy era su equipo, el Team Laglisse, haya anunciado que no participará en el Mundial de Moto3 la próxima temporada.

Lin Jarvis: "La prioridad de Yamaha es renovar a Jorge Lorenzo"

María Herrera se queda sin equipo para Moto3 2016. Su equipo en 2015, el Team Laglisse, ha anunciado en el día de hoy que no participará en el Mundial de Moto3 la temporada que viene, por lo que la piloto de Oropesa y su compañero, el italiano Lorenzo Dalla Porta, se quedan sin estructura a poco más de un mes para que comience el campeonato. 

El motivo de la renuncia a participar en el campeonato ha sido la falta de apoyo económico, según ha declarado el propietario del equipo, Jaime Fernández-Avilés a la revista Motorbike Magazine. Esta formación ya tuvo bastantes problemas de la misma índole el año pasado cuando Isaac Viñales fue apartado del equipo y empezó un cruce de declaraciones en las que cada uno reclamaba dinero al otro y viceversa.

Sin embargo, el Team Laglisse abandona el Mundial por no contar con el apoyo suficiente de los patrocinadores para subsanar el proyecto. En este sentido, Fernández-Avilés ha matizado, señalando que "había un acuerdo con los pilotos en el que ambos tenían que aportar una cantidad de sus patrocinios personales. En el caso de Lorenzo Dalla Porta sólo ha podido aportar una parte, mientras que María Herrera no ha podido afrontar este compromiso, ya que no cuenta con el apoyo de Repsol". 

Pese a no proseguir su andadura en el Mundial, el equipo Laglisse seguirá compitiendo en el FIM CEV Repsol, donde dispondrá de equipo en el Mundial Junior de Moto3 y en el Campeonato de Europa de Superbike. Ahora habrá que ver si María Herrera logra encontrar equipo cuando restan 38 días para que arranque la temporada en MotoGP. Un palo muy duro para la piloto manchega. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.