Logo Autobild.es

Moto3 2015: Isaac Viñales abandona el equipo Laglisse

Moto3 2015: Isaac Viñales abandona el equipo Laglisse

Diego de Arístegui

El equipo de Jaime Fernández-Avilés, a través de un comunicado, ha anunciado que Isaac Viñales abandona el equipo Laglisse. El motivo, no cumplir los objetivos fijados para la primera mitad de la temporada.

El equipo oficial Husqvarna, que esta temporada gestiona la formación dirigida por Jaime Fernández-Avilés, ha emitido un comunicado de prensa en el que anuncia que Isaac Viñales abanadona el equipo Laglisse. Una mala noticia para el motociclismo español en la categoría de Moto3, donde esta temporada nuestros representantes están teniendo muchos problemas para conseguir buenos resultados. 

No te pierdas: La aventura de Álvaro Bautista en Aprilia

De hecho, el propio Viñales era, junto a Efrén Vázquez, el único piloto español que había subido al podio esta temporada, cuando lo consiguió en el Gran Premio de Argentina. Sin embargo, al margen de ese podio, la temporada del primo de Maverick Viñales ha tenido más sombras que luces, y esa falta de resultados es lo que ha llevado a su equipo a prescindir de sus servicios. El motivo, no haber alcanzado los objetivos fijados para él en la primera mitad de la temporada. 

Su sustituto a partir de la próxima carrera será el italiano Lorenzo Dalla Porta, que compite en el FIM CEV Mundial Junior de Moto3, anterior Campeonato de España de Velocidad, en la estructura de Laglisse que compite en este certamen. El italiano de 18 años ha realizado unas buenas carreras en el certamen que se considera la antesala al Mundial de Moto3, lo que le ha servido para ganarse una oportunidad con los mejores

Un duro golpe para Viñales, al que durante toda la temporada le hemos visto quejarse sobre la falta de potencia de su Husqvarna en prácticamente todas las carreras. Como todos los pilotos que compiten con KTM o Husqvarna, 2015 está siendo un año difícil para ellos, y a Viñales le ha costado el puesto en su equipo. 

Declaraciones de Jaime Fernández-Avilés, Team Manager del Husqvarna Factory Laglisse

"Es una pena que no hayamos podido alcanzar los objetivos que nos habíamos planteado con Isaac. En 2014 nos fijamos unas metas que no pudimos lograr pero aún así quisimos darle una nueva oportunidad en 2015 con la mirada puesta en la mitad de la temporada. Me hubiera encantado seguir contando con Isaac en nuestro equipo pero tenemos que ser fieles a los objetivos que habíamos marcado y tomar una decisión firme. Quiero darle las gracias a Isaac por estos dos años de trabajo en común y le deseo toda la suerte en el futuro. También quiero aprovechar para darle la bienvenida al Campeonato del Mundo a Lorenzo Dalla Porta, con quien afrontamos una nueva y esperanzadora etapa en el Mundial de Moto3".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.