Logo Autobild.es

Carrera MotoGP GP de Alemania 2015: nadie puede con Márquez

Carrera MotoGP GP de Alemania 2015: nadie puede con Márquez

Diego de Arístegui

Nadie puede con Marc Márquez en la Carrera MotoGP GP de Alemania 2015. Segundo triunfo del año para el de Cervera y tercero consecutivo en Sachsenring. Dani Pedrosa y Valentino Rossi le acompañaron en el podio.

Nadie puede con Marc Márquez. Así ha sido la Carrera MotoGP GP de Alemania 2015, donde el español ha regresado a la senda del triunfo para poner la guinda a un fin de semana perfecto, que nos ha recordado a la temporada pasada por el dominio implacable del de Cervera, que pone fin a su crisis de 2015 con su segunda victoria de la temporada tras la cosneguida en Austin. 

No te pierdas: Carrera Moto2 GP de Alemania 2015

Jorge Lorenzo ha sido el que mejor ha arrancado de todos en la salida, quitándose de encima a las dos Honda de Márquez y Pedrosa. Rossi se ha deshecho de Hernández y ha tardado muy poco en hacer lo propio con Andrea Iannone. De esta manera, los 4 fantásticos estaban juntos por primera vez esta temporada. 

Márquez pasa al ataque

Márquez ha puesto fin a esta unión entre los cuatro cuando quedaban 25 vueltas, momento en el que ha adelantado a Lorenzo y ha puesto rumbo hacia el triunfo. Rossi se ha dado cuenta y primero ha adelantado a Pedrosa, y un par de giros después a Lorenzo, que ha resistido en un primer momento el ataque de su compañero de box, que finalmente le ha adelantado y se ha ido a por un Márquez que ya estaba a casi dos segundos, aumentando su ventaja. 

El siguiente que ha pasado a la acción ha sido Dani Pedrosa, dando cuenta de Lorenzo y pegándose a la rueda de Rossi, mientras que el mallorquín parecía ceder terreno con respecto a sus rivales. Todo esto con más de 19 vueltas para el final de la carrera y todo por decidir en Sachsenring. Por detrás, Andrea Iannone rodaba quinto en tierra de nadie. 

Pedrosa se deja ver

Cuando todavía restaban 13 vueltas para el final de la carrera, Pedrosa ha pasado a Rossi en la frenada de la recta de atrás. Se veía que el de Castellar del Vallés tenía mejor ritmo, pero cuando ha adelantado al italiano no ha logrado escaparse. Mientras tanto, Lorenzo rodaba cuarto a poco más de un segundo de sus dos rivales, con Márquez delante a un mundo de distancia. 

De esta manera, el interés de la carrera ha estado centrado en la batalla entre Pedrosa y Rossi, que han seguido uno detrás del otro mientras las vueltas han ido cayendo. Había que ver si Rossi iba a pensar en el campeonato, teniendo en cuenta que Lorenzo estaba detrás, o bien tratar de ir a por Pedrosa para meter más puntos de distancia con respecto a su compañero de equipo. 

En los últimos giros, Pedrosa ha hecho valer su mejor ritmo, y ha conseguido poner los metros de distancia suficientes para que Valentino Rossi no tuviese nada que hacer para arrebatarle la segunda posición. 

Márquez sale de la crisis

Marc Márquez ha vencido con suma autoridad en uno de los circuitos donde mejor va el piloto de Cervera, recordando a lo que hizo en Austin. Dos trazados afines a la Honda, pero sobre todo a Márquez, y cuando eso se junta, es imbatible. Segundo ha sido Dani Pedrosa, que también da un paso adelante con respecto a carreras anteriores, mientras que Rossi sale más líder tras ser tercero por delante de Jorge Lorenzo, cuarto. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.